Lluvia acida

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Lluvia Acida

-¿Qué es la lluvia Acida?:

La lluvia Acida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxido de nitrógeno y dióxido de azufre emitido por fabricas, centraleselectricas y vehiculos que queman carbon o productos derivados del petroleo. En interaccion con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácido nítricos. Finalmente, estas sustancias quimicas caena la tierra acompañado a las precipitacines, constituyendo la lluvia acida.

-¿Cómo se produce?

Las fuentes de energía habitualmente utilizadas en las actividades industriales y urbanas(transporte, calefacción) son el carbón y el petróleo. La energía se obtiene de estas fuentes mediante un proceso de combustión, liberándose a la atmósfera el azufre y el nitrógeno que contienen enforma de óxidos: dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx).

-Los Efectos:

La acidificación de las aguas de lagos, rios y mares dificulta el desarrollo de vida acuatica en estaagua, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de peces. Igualmente , afecta directamente a la vegetación, por lo que produce daños importantes en las zonas forestales, y acaba con microorganismosfijadores de N.
Un efecto indirecto muy importante es que los protones, H+, procedentes de la lluvia acida arrastran ciertos iones del suelo. Por ejemplo , cationes de hierro, calcio, aluminio ,plomo o zinc. Como consecuencia se produceun empobrecimiento en ciertos nutrientes esenciales y el denominado estrés en las plantas , que las hace mas vulnerables a las plagas

-Las Consecuencias:La lluvia acida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales. Al aumentar la acidez de las aguas de rios y lagos, produce trastornos importantesen la vida acuatica.
La lluvia acida tambien aumenta la acides de los suelos, y esto origina cambio en la composición de los mismos produciendose la lixivicion de importantes nutrientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS