lluvia acida

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
¿Quién lo descubrió?
El fenómeno de la lluvia ácida se descubrió en Gran Bretaña hacia el año 1800.
El término "lluvia acida" fue empleado por 1º vez por el químicobritánico Smith, al observar la precipitación que caía sobre Manchester en una tarde gris del año 1853, en plena Revolución Industrial.
¿Qué es la lluvia acida?
La lluviaácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo delas fábricas, el humo que genera un automóvil,además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
¿Cómo se mide laacidez?
La lluvia ácida se mide según la escala de "pH", potencial hidrógeno. Cuanto más bajo sea el pH de una sustancia, es más ácida.
El agua pura tiene un pH de 7.0 ynormalmente la lluvia tiene un pH entre 5 y 6, es decir, es ligeramente ácida, por llevar ácido carbónico que se forma cuando el dióxido de carbono del aire se disuelve enel agua que cae. En cambio, en zonas con la atmósfera contaminada por estas sustancias acidificantes, la lluvia tiene valores de pH de hasta 4 o 3 y, en algunas zonas enque la niebla es ácida, el pH puede llegar a ser de 2 o 3, es decir similar al del zumo de limón o al del vinagre.
¿Cómo afecta este fenómeno de lluvia acida?
Estoocasiona una variedad de efectos, como son daños a bosques y suelos, peces y otros seres vivos, materiales de construcción y a la salud humana.
¿Cómo prevenir estos daños?Buscando que las fábricas estén siguiendo los reglamentos de salubridad para reducir los gases desechados por ellas y la acides de la lluvia disminuya y no afecte tanto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS