Lluvia Acida

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
TOXICOLOGÍA

Introducción

El ejército de Estados Unidos esparció sobre Vietnam más de 70 millones de litros de un producto herbicida de enorme toxicidad denominado agente naranja. Aquel despliegue militar químico fue ejecutado, durante nueve años, desde 1965 y hasta 1974.

Los norteamericanos esparcieron un herbicida altamente tóxico sobre las selvas del sur de Vietnam.
Miles de niñosnacen con graves deformaciones, consecuencia del llamado agente naranja

Para muchos vietnamitas, la guerra no ha terminado treinta y tres años después.

El objetivo era deforestar las selvas del sur de Vietnam, donde se escondían los vietnamitas, con la justificación de que esa acción salvaría la vida de miles de soldados norteamericanos. Las consecuencias, treinta y tres años después, son lasgraves deformaciones físicas y psíquicas, que están padeciendo miles de niños, producto de la herencia genética de sus padres.

Ellos ingirieron alimentos y aguas contaminadas por el agente naranja, un producto que contiene una de las variantes más venenosas de la dioxina. Un solo vaso de este herbicida, añadido al agua potable de una ciudad como Berlín, podría eliminar a toda la población.Miles de familias continúan luchando, ahora en una guerra judicial, por criminalizar a las empresas que fabricaron ese producto químico. La Asociación de Víctimas del Agente Naranja exige una indemnización para las innumerables víctimas, que el herbicida venenoso ha dejado en Vietnam.

La situación de los niños afectados por el tóxico es tan dramática, que existen poblaciones en las que no sólointerviene el gobierno vietnamita, sino también la Cruz Roja, voluntarios internacionales e incluso algunos sacerdotes de la Iglesia Católica, como el padre Tu, quien en un país comunista ha logrado abrir varios centros y refugios, donde acoge y cuida a estos niños desahuciados
El documental se centra en un hospital infantil en Ho Chi Minh Vietnam donde hay niños con deformaciones en esta ciudadhay miles de niños con estos problemas.
En los años 60’s y a lo largo de 9 años el ejército norteamericano esparció sobre Vietnam más de 70 millones de litros de un herbicida conocido como el agente naranja que contiene invisible al ojo humano el agente ha contaminado la tierra, los campos, los ríos y también seres humanos y aun lo sigue haciendo.
El agente naranja contiene una de las variantesmas venenosas de la dioxina un solo vaso de este producto añadido al agua potable de una ciudad como Berlín mataría a toda la población.
Hace mucho que los efectos de este toxico han dejado de estar en las portadas de los periódicos al igual que la propia gente de Vietnam.
La cruz rija realiza una de sus visitas al centro del territorio vietnamita a una familia que vive en un pequeño pueblo,la cruz roja calcula que en esa provincia hay 150 mil niños que sufren los efectos a largo plazo del agente naranja, en donde vistan a una niña de 16 años y nació con discapacidad y apenas a salido de su casa, durante la visita la niña sufre un ataque epiléptico muy grave ella necesita de cuidados y atenciones médicos que sus padres no pueden costear y su otra hija también sufre de estadiscapacidad.
La cruz roja afirma que hay miles de personas afectadas tanto físicas con mentalmente, son víctimas del agente naranja y esperan que las personas a nivel mundial se entere de esta situación y sean apoyados, Cada dia el padre de las niñas visita un cementerio detrás de su casa, pues doce de sus hijos se encuentran allí enterrados todos murieron al poco de nacer y no puedo costear variastumbas y dignas de sus hijos, hay tumbas que se encuentran con numero de identificación.

El padre de familia afirma que es un crimen cometido de los estados unidos culpándolos de no tener un hijo sano por productos químicos en su país y ellos sufren a diario con las consecuencias.
En 1965 los estados unidos intervinieron en la guerra civil entre Vietnam del norte y Vietnam del sur como aliados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS