Lluvia acida

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
La contaminación ambiental y el calentamiento global ya no es un tema de conferencias de prevención ya es una realidad que vivimos hoy en día. Desgraciadamente los contaminantes que el hombrearroja afectan tanto directamente como indirectamente a su vida cotidiana tal como es la lluvia acidad.
¿Qué es la lluvia acida?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con losóxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estosgases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Esta será la definición más clarade lluvia acida
¿Pero por qué se le llama lluvia ácida?
Es ahora momento de recordar algunas nociones elementales de química. Aquí el concepto clave es el llamado pH. Como todos recordamos, laescala del pH mide cuán ácida o alcalina es una sustancia. Varía de 0 a 14. Cero es lo más ácido y 14 lo más alcalino; ambos extremos incluyen a sustancias muy dañinas, particularmente para los seresvivos. Un pH de 7 es considerado neutro. En el caso del agua, tiene un pH de 7, Para el caso de la lluvia, se considera normal que tenga un pH de 5.6, esto debido a la disolución de ácido carbónico enel agua de las nubes. Por debajo de 5.6 ya se le considera ácida.
La lluvia acida afecta a gran medida a paisas desarrollado y tambi3en a países en vías de desarrollo tales como México
El vallede México esto es muy común en las épocas de lluvia, La lluvia ácida que se ha extendido a todos los municipios del Valle de México ha provocado daños irreversibles que van desde la pérdida denutrientes en el suelo, enfermedades en los árboles, la destrucción de monumentos históricos y afectaciones en la salud humana, este fenómeno se ha disparado por la combustión de las gasolinas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS