lluvia acida

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Impacto de la lluvia acida en la ciudad de bogota
Autores
Resumen
En este articulo se presentan los resultados logrados de la recolección de datos y análisis de lluvia acida para la localidad depuente aranda
En este articulo se presenta los resultados producto del proceso de investigación
INTRODUCCIÓN

La lluvia es considerada como una sustancia acida, ya que en su estado naturaltiene un pH alrededor de 5,6 unidades.La acidez natural del agua lluvia se genera por el equilibrio existente con el bioxido de carbono (CO2), formando el acido carbonico (H2CO3) acido debil. En laTabla 5.1 se presenta la clasificacion de la lluvia de acuerdo con el pH.(ideaam 2007)

Clasificación de la lluvia acida




El termino de lluvia acida se relaciona con el cambio global de laatmosfera, el cual se ha generado a partir de la interaccion entre la emision y formacion de gases contaminantes, y la dinamica atmosferica.

Este fenomeno se caracteriza principalmente por la formaciónde precipitaciones con un caracter de acidez (que incluyen la lluvia, la nieve y la depositacion de particulas), las cuales causan efectos importantes sobre el ambiente.

Los principalesprecursores de la lluvia acida son (oxidos de zufre (SOx) y los oxidos de nitrogeno (NOx)), compuestos quimicosgenerados a traves de dos (2) vias principales: fuentesantropogenicas, a partir de la quema decombustibles fosiles, y fuentes naturales, provenientes de las emisiones volcánicas y fuentes termales, entre otras.
La lluvia acida genera algunos efectos sobre la salud humana (afecciones a los ojos,la piel y la perdida del pelo), asi como tambien afecta construcciones e infraestructura. El principal agente corrosivo individual de los materiales de construcción es el dioxido de azufre y susproductos secundarios.

LLUVIA ACIDA Y CONTAMINACION
ATMOSFERICA
Los procesos de combustion realizados en diferentes actividades economicas generan gases considerados como contaminantes primarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS