Lluvia acida

Páginas: 26 (6272 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Tema:
“Lluvia Acida”.


Nombre del Alumno:
“Josué Jaime Alvarado Vázquez”.


Semestre:
“5to”


Nombre de la Institución Educativa:
“Bachilleres Emiliano Zapata”


Localidad:
“Carrizal”


Profesor (a):
“Janet Vázquez Cruz”.

En este proyecto explicaremos algunos problemas y tratar de explicarlo para saber más sobre la “Lluvia Acida”, en la comunidad de Carrizal, ver. Estainvestigación la realizaremos con el fin de mencionar distintos problemas a lo que estamos expuestos, y presentarlos en el Ciclo Escolar 2013 – 2014.






















Introducción.
Es una gran satisfacción presentar al público esta investigación llamada “Lluvia Acida”, un tema de muy poco interés en la sociedad, lo que me ha inspirado a crear esta investigación contal de darles algo nuevo a esta sociedad, ya que muchas personas pueden decir a su criterio que es la “Lluvia Acida”, pero el problema es que no saben y ni tienen la menor idea de lo que es, por eso me comprometo a investigar en la localidad de “Villa Emiliano Zapata, Municipio de Emiliano Zapata” si las personas tienen un conocimiento de ello, y dar soluciones a lo que conlleva la dicha “LluviaAcida” y explicar con claridad los problemas que ocasiona, y como remediarlos, prevenir o estar preparado para un imprevisto.














Objetivo Específico.
I. Saber cuál es el porcentaje de la comunidad de carrizal que no sabe absolutamente nada de la Lluvia Acida.



II. Darles a entender porque se crea la Lluvia Acida y como prevenir problemas futuros.


III. Conseguirque las personas sepan protegerse de ella, y no perder cosas materiales ante ese efecto.


IV. Hacer que el tema de la Lluvia Acida sea explicado a demás personas para el aprovechamiento del problema y no perder materiales importantes.


V. Explicar por qué y creación de la Lluvia Acida.


VI. Convocar a la comunidad a una reunión para establecer un acuerdo entre ellos y dar apoyos almomento de que pueda presentarse un problema de la Lluvia Acida.

Objetivo General.
I. Conocer cuántos hogares en la comunidad de Carrizal, ver han sufrido con la Lluvia Acida.

Diseño del Proyecto.







Hipótesis.
En esta investigación tengo en mente que una probabilidad de que muchas habitantes de la comunidad de Carrizal admitan que en días lluviosos allá visto que sea lluviaacida, y que en las entrevistas que pude aplicar tenga como resultado unas respuestas claras, mencionando que problemas les ha ocasionado este fenómeno, y ahí poder aplicar mi ayuda de cómo prevenir cosas materiales en su hogar, y como proteger algunos cultivos.





















Marco Teórico.
¿Qué es la Lluvia Acida?
La Lluvia Acida se forma cuando la humedad del aire secombina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre que son emitidos por las fábricas, fabricas centrales de electricidad o productos que derivan o provienen del petróleo, se dice que cuando está en contacto con el vapor de agua de estos gases se forma ácido sulfúrico y ácidos nítricos, dichas combinaciones de estas sustancias químicas caen a la tierra acompañado a las precipitaciones, estoforma y constituye la lluvia acida.
Se dice que la lluvia acida, es consecuencia y causa del hombre, todos los días de la semana las fábricas y demás contaminantes son arrojados como agentes contaminantes que se van directo a la atmosfera, después de unos días o meses, se forma la lluvia hacia que cae a la tierra causando grandes daños al medio ambiente y también provoca muchos daños en la saludhumana, se puede decir que puede provocar una gran mortandad de especies tanto marinas, terrestres, aéreas y en seres humanos, en general a todo ser vivo, también produce un gran daño en el suelo, porque empobrece la tierra, y tiene la capacidad de deteriorar elementos como los monumentos y edificaciones.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS