lluvia acida

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
consorcio clavijero
Lluvia ácida
Consecuencias de la lluvia acida

Jorge Alejandro Arroyo Justo
08/12/2013




Introducción:
Bueno el problema que se observa en mi comunidad es que en ella se encuentra una finca que antes solía ser muy verde y llena de distintos especies de animales los cuales ahora ya no se ven y los arboles cada día se ven más decadentes, una de las causas que meparece a mi ser la principal es la lluvia acida ya que antes de ver a Xalapa tan llena de smog los arboles se veían muy vivos y alegres. La importancia para mí de este problema es que si nuestros árboles se singuen decayendo cada día abra mas contaminación y menos oxigeno puro ya que sin el no existiríamos nosotros ni animales así que para mi arreglar este problema es primordial el obstáculo queencontramos para resolver este problema es que no solo se encuentra la lluvia acida en Xalapa si no también en todo el mundo.










Planteamiento del problema:
Deterioro de vegetación, este se refiere a que los arboles se deterioran gracias a la lluvia acida. Se nota que los arboles cada día se hacen más amarillos sus troncos mas porosos. El pasto también empieza a ponerseamarillo, así como los frutos y vegetables como por ejemplo enfrente de mi casa hay un mata de chayote y sus fruto se empieza a poner poroso y a veces se empieza a secar saliéndole un tipo de tela café y dura.

Hipótesis:
Una respuesta en para evitar la lluvia acida en mi comunidad serian:
Evitar la quema de basura, ya que algunas personas se van a la finca y llevan su basura y la queman ahí y esotambién contamina.
no saturar la atmosfera con CO2 , para eso necesitamos una ley que te cobre por emitir CO2 , el equivalente por limpiarlo. Si limpiar el CO2  de la atmosfera cuesta 1 peso por cada cm^3, entonces se le cobra al emisor 1 peso por cada cm^3 de CO2  que emita. Por ejemplo si alguien pinta con pintura en aerosol deberá pagar por hacer eso.

Revisión bibliográfica:
La lluviaácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales paranuestro medio ambiente.
La lluvia ácida y la química
La química se presenta a la hora de dar una explicación científica de la lluvia acida esta normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un pH menor que 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estosvalores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.
La formación de la lluvia ácida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas,centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Consecuencias de la lluvia ácida
Aumentan la acidez de las aguas de ríos y lagos, lo que se traduceen importantes daños en la vida acuática, tanto piscícola como vegetal. 

Aumenta la acidez de los suelos, lo que se traduce en cambios en la composición de los mismos, produciéndose la lixiviación de nutrientes importantes para las plantas, tales como el calcio, y movilizándose metales tóxicos, tales como el cadmio níquel, manganeso, plomo, mercurio, que de esta forma se introducen también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS