lluvia acida

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI




ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS Y MARKETING
Desarrollo del pensamiento

COMO AFECTA LA LLUVIA ÁCIDA AL PLANETA TIERRA Y A SUSHABITANTES

DOCENTE: JAIRO CHÁVEZ
NOMBRE: JHOANA CRUZ
NIVEL: SEGUNDO “B”

2014

COMO AFECTA LA LLUVIA ÁCIDA AL PLANETA TIERRA Y A SUS HABITANTES
La lluvia ácida es aquella lluvia, quedebido a la contaminación cuenta, en su composición, con ciertos montos de ácido nítrico o ácido sulfúrico. Se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido deazufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo, estos al liberar gases de desecho hacen que aumente la cantidad de componentesquímicos en el aire haciendo que la lluvia sea mucho más ácida.
En interacción con el vapor del agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Los contaminantes atmosféricos primarios quedan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, siendo  por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, nieblao neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente. 
Las consecuencias de la lluvia ácida son múltiples, quienes se ven más afectados son: laspersonas, las edificaciones y objetos, la vegetación, los lagos ríos y mares. Entre los efectos más comunes se encuentra el efecto negativo que produce sobre el crecimiento de las plantas, las quesufren un importante debilitamiento y la caída de sus hojas. Además éstos ácidos destruyen ciertos elementos esenciales de los suelos y depositan metales nocivos como el aluminio, afectando e interfiriendoen la respiración y fotosíntesis de las plantas.
La cantidad de ácido nítrico y sulfúrico que caen en nuestros suelos es acumulativo y, progresivamente, implica que las aguas subterráneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS