Lluvia Acida

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Producción y comercialización de plantas medicinales en Chile
Alumno: Antonio Navarro
Introducción
El delicadoequilibrio de la vida en nuestro planeta se basa en el largo proceso de diferenciación que, a través de millones de años, produjo la infinidad de especies animales y vegetales y de ecosistemas quehoy cubren la tierra. En este aprendizaje de miles de años, muchísimas plantas y animales fueron incorporándose como recurso para el cuidado de la salud, en el marco de complejas prácticas rituales y enprofunda relación con la naturaleza. Estos recursos naturales, son considerados claves para los distintos sistemas de medicina a nivel mundial, así como para la conservación de la biodiversidad, porsu papel fundamental en los ecosistemas y en la supervivencia animal y humana.
Las plantas medicinales se caracterizan por poseer principios activos que pueden alterar o modificar el funcionamientode órganos o sistemas del cuerpo humano, ejerciendo acción de medicamento para aliviar enfermedades o restablecer el equilibrio funcional orgánico.
La flora rica y variada de nuestro país, posee ungran número de especies a las cuales se les atribuye alguna propiedad medicinal útil para el hombre.
Las plantas medicinales se están consolidando como un producto no tradicional de exportación, dentrode la oferta agroalimentaria nacional. En los últimos cinco años, las ventas al exterior de estos productos registran un incremento de 58%, sumando en 2007 embarques por un total de US$ 26 millones.Así se detalla en el documento "Resultados y lecciones en la producción de plantas medicinales y aromáticas proyectos de innovación en las Regiones V, VII, VIII y X", realizado por la Unidad deValorización de Resultados de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). En él se presentan los resultados de tres proyectos financiados por la Fundación cuyo objetivo fue evaluar las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS