Lluvia cida

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Lluvia ácida
La lluvia ácida puede convertirse en un nuevo azote de la humanidad. Algunas medidas tomadas en las grandes urbes contra la contaminación han agravado incluso este nuevo fenómeno, quetiene efectos devastadores sobre la naturaleza.
Como consecuencia de este nuevo tipo de lluvia, la quinta parte de los 100 000 lagos que existen en Suecia se ha quedado sin peces, y otro tanto estásucediendo en Noruega. Actualmente hay varios cientos de estaciones de observación y toma de muestras en el mundo estudiando el nivel de acidez de la lluvia. Sus efectos ya son visibles. Hay lagosque no tienen un solo pez, aunque hace años estaban repletos, y no hay manera de repoblarlos. Los huevos de varias especies de aves y anfibios frecuentemente carecen por completo de cascarón o lotienen excesivamente delgado. Muchas de sus crías nacen deformes. Edificios que pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad, desde las cariátides de la Acrópolis hasta los templos de Karnak, enEgipto, se están deteriorando por la corrosión. La agricultura y los bosques pueden estar ya afectados.
Razones para preocuparse
Aun los investigadores más convencidos reconocen que todavía hay máspreguntas que respuestas.
Otros están en total desacuerdo en cuanto a la gravedad del problema o sus causas. Lo que sí parece evidente es que no hay tiempo para responder a todos los interrogantes antesde tomar medidas para frenar este proceso. Cada vez es mayor el número de especialistas que reconocen que hay razones más que suficientes para preocuparse.
En realidad, toda la lluvia es ácida encierta medida, y esa acidez es benéfica para el suelo. Pero se considera ácida, y por tanto peligrosa, toda aquella cuyo grado de acidez (pH) sea inferior al de la lluvia normal, cuya acidez es de 5.6.El fenómeno surge cuando, con el comienzo de la revolución industrial, aumenta el consumo de combustibles fósiles. Esto provoca una súbita liberación a la atmósfera de grandes cantidades de azufre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lluvia Cida
  • Lluvia cida
  • Lluvia Cida
  • LLUVIA CIDA
  • La Lluvia Cida
  • Lluvia cida
  • Lluvia a cida
  • Efectos De La Lluvia Cida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS