Lluvia De Colores

Páginas: 34 (8351 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Se abre el telón, en escena están sentados los dos abuelos, cada uno en una silla o mecedora; luz tenue y de escenografía la sala de la casa, con tapete en el piso, otro mueble, lámpara, televisor y mesa de centro. De fondo música de boleros o clásica
Abuelo: Hay mija que frío está haciendo esta noche, el clima no cambia.
Abuela: no mijo si yo tengo mis manos congeladas, es que ha llovido todoel día, ha estado muy opaco.
Abuelo: si caramba! Será que no habrá un diiiita soleado en este semana?, y los muchachos salieron así, con este frío; no yo no se como soportan este clima.
Abuela: mijo lo que sucede es que ya estamos viejos, y el frío pasa hasta por las arrugas (abuela se rie), además los muchachos está, jóvenes y en plena juventud uno hace de todo, no se acuerda?
Abuelo: ja! Quesi me acuerdo (mirada pícara a la abuela), no me haga recordar mija que no nos alcanza la noche para vivir viejos tiempo (se rien muy pícaro)
Abuela: lástima mi viejito (voz triste), todo ha cambiado mucho, cómo ha pasado el tiempo, cómo nos han pasado los años y ahora estamos viejos, con arrugas pero juntitos (lo toma de la mano), como desde el día que el cura dijo los declaro marido y mujer (serie a carcajadas) y ud casi se me desmaya del susto (se rie nuevamente).
Abuelo: no mi viejita ud que cree que ese paso fue fácil?, yo si le confieso casi me orino del susto, pero ud no se quedaba atrás, le temblaba hasta el vestido….. y no hablar de la luna de miel, como nos perdimos allá en (mano a la cabeza pensando) allá en, en allá (afirma gritando), si allá donde estuvimos. En dónde fue?Abuela: no mijo ud y su memoria, ya se tomó la pastilla? Acuerde en el pueblito que estaba cerda de la avenida, donde había un restaurante muy fino, allá, cerca a la avenida, allá donde ud botó los papeles si se acuerda?;(hace una pausa), bueno yo no me acuerdo mi memoria también me falla (se ríe a carcajadas) que cosa como hemos cambiado
Abuelo: y no solo nosotros, sino todo el mundo a nuestroalrededor, como ha cambiado la ciudad, las vías, la naturaleza
Abuela: pero en especial como han cambiado las personas, sus pensamientos, su forma de vida sus valores; mijo hemos perdido los valores, los que no has inculcado y los que hemos tratado de inculcar a nuestros muchachos.
Abuelo: si estamos en una gran batalla, valores vs tiempo, uno ya viejo ya no tiene afanes pero miremos a lajuventud, todo el día corriendo, van a terminar más arrugados que nosotros (se ríen).
Abuela: si mijo, por eso no hay que perder el sentido, debemos seguir luchando para que los valores sigan yendo de generación en generación y en nuestra familia no se pierdan, debemos decirles a nuestros hijos que los nietos no pueden perder ese gran tesoro los valores (se queda dormida hablando)
Abuelo: (no se dacuenta que está dormida), si mija porque los valores son los que nos van a salvar para la buena convivencia, para alejar el mal, las malas energías, por eso es que debemos luchar (voz de político) por un mundo mejor, por un mundo sin corrupción, ha dónde llegaremos si seguimos así, el 4x1000, el iva, el dólar, los derrumbes, la moda, nooooooooooooooooooo eso nooooooooooooo (se da cuenta que laabuela está dormida). Mija pero despierte, aich! Se perdió mi discurso, ja! Con este le gano a Gutiérrez el jueves de cartas.
Abuela: Qué dijo mijo? no lo escuche muy bien.
Abuelo: nada mija, solo que tenemos que seguir luchando por este mundo, no todo es malo, yo se que podemos, pero ahora llamemos a los niños será que ya se pusieron la pijama? Niños, niños (gritando)
[En ese momento entran enescena los nietos, una niña y un niño en pijama cada uno con un juguete en la mano y se dirigen a donde están los abuelos].
Abuelo: mis amores, qué hacen ustedes despiertos a esta hora?, ya es muy tarde
Niño: abuelito, no tenemos sueño, además ustedes están hablando mucho y queremos estar acá
Niña: ya no sabemos que más jugar en la habitación y por eso salimos a acompañarlos.
Abuela: pero mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOR DE LLUVIA
  • la lluvia
  • Lluvia
  • La lluvia
  • Lluvias
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS