Lluvia De Ideas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Lluvia de ideas

El término "lluvia de Ideas" se ha convertido en una expresión común para definir el pensamiento creativo.  La base de la Tormenta de Ideas es una generación de ideas en unambiente de grupo bajo el principio de la suspensión del juicio o crítica.  Este principio ha sido probado muy efectivo por los investigadores científicos tanto a nivel individual como de grupo.  La fase degeneración se separa de la etapa de juicio o crítica de las ideas.

El libro Serious Creativity, Edward de Bono describe la lluvia de ideas como una práctica tradicional de hacer pensamientocreativo deliberadamente, lo que ha traído como consecuencia que las personas crean que solamente se puede pensar creativamente cuando se está en grupo.  El propósito de la tormenta de ideas es que loscomentarios de las otras personas actuen como estímulos de sus propias ideas en una especie de reacción en cadena.
Los grupos no de ninguna manera necesarios para pensar creativamente de formadeliberada, y el libro Serious Creativity describen técnicas para generar ideas de manera individual.  En un grupo usted tiene que escuchar a los demás y tomar tiempo para repetir sus propias ideas de talmanera que capten la suficiente atención.  Pensar en grupo utilizando la tormenta de ideas puede, ciertamente producir ideas pero, deberia tambien utilizarse el pensamiento individual usando las técnicasdescritas por el Dr. de Bono en su libro.
de Bono cree que los individuos son mucho mejores para generar ideas y nuevas direcciones.  Una vez la idea ha nacido, el grupo podría ser mejor paradesarrollarla y descubrir más aplicaciones que el originador. 
El brainstorming, o tormenta de ideas, supone crear un ambiente en el que la gente se sienta desinhibida y libre para proponer solucionesarriesgadas e inéditas para los problemas que afectan a la empresa. Esta técnica requiere cierta práctica y habilidad para ponerla en práctica, pero no implica dificultad si se siguen ciertas pautas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • LLUVIA DE IDEAS
  • lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • Lluvia De Ideas
  • LLUVIA DE IDEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS