Lluvia De Valores

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Francisco Esteban, Lluvia de valores. Barcelona, 2007, PP. 11-24

Este texto está escrito por Francisco Esteban y pertenece al libro “Lluvia de Valores” en el que el autor, a modo de metáfora,compara la lluvia con los valores narrando los diferentes ideales, pensamientos y corrientes que pueden existir. Se trata de un texto argumentativo ya que el autor narra las diferentes corrientes aunqueen numerosas ocasiones el autor hace críticas a éstas.
Podríamos decir que siempre se ha hablado de valores, porque, como dice el autor, “la educación moral no es un invento de la psicopedagogíacontemporánea”. Desde siempre se habla de valores, aunque éstos no sean los mismos ni se vivan de la misma manera.
Actualmente existe un problema con los valores, en particular en el ámbito educativo. Enlos colegios los niños ya nos respetan los valores y ni siquiera se paran a pensar porque ya no los respetan. Esteban cree que existen tres grandes corrientes de opinión sobre la educación envalores.
La primera, que sería defendida por las personas que creen que los valores no deben de ser inculcados en la escuela, que no tiene ningún sentido que esto se hiciese así. Este tipo de personasserian las que estuvieron descontentad con su etapa escolar, puesto que, si que es verdad, las personas que han sufrido algún tipo de daño, de discriminación, piensas que los valores no sirven para nada, yque, si sirviesen, se preguntan porque a ellas les paso tal cosa. La escuela, al contrario que piensan estas personas, no debería existir solo para que los maestros enseñen a sumar y restos, y aaprenderse de memoria un par de autores de literatura. La escuela es el medio más fuerte en donde se pueden inculcar valores. El primer contacto con los valores empieza en las familias y prosigue en todala etapa escolar. No podríamos decir que la educación escolar tiene sentido si no hablamos de valores, porque, los quieran o no, los profesores al dar clase, de una manera o de otra ya están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lluvia de valores
  • la lluvia
  • Lluvia
  • La lluvia
  • Lluvias
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS