Lluvia Ácida Y Smog.

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
[pic]
Química.

Tema: Lluvia Ácida y Smog



Nombre del Alumno: Marcelo Alejandro Ortiz Tobar.



Nombre de la maestra: Maricela de Morán.



Grado: Primer Año “A”



Fecha de entrega: viernes 6 de julio del 2012.



Antiguo Cuscatlán El Salvador

Introducción:



En el presente trabajo conoceremos lo que es la lluvia ácida y el smog.El SMOG es una forma de contaminación atmosférica provocada por el gas, el petróleo y el carbón que son combustibles usados en como combustibles para producir diferentes tipos de energía, que al quemarse liberan a la atmósfera enormes cantidades de dióxido de carbono, óxidos de azufre y también de nitrógeno. La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos denitrógeno y el dióxido de de azufre emitidos por fabricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos; estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a la lluvia, constituyendo la lluvia ácida.



¿Cual es la composición química? Conoceremos los diferentestipos de óxidos que contaminan al mezclarlos con otros.

¡Que factores originan el smog y la lluvia ácida? Conoceremos los diferentes factores, contaminantes que usamos día a día y que si no hacemos algo en este país va ser imposible vivir.

¡Cuales son los efectos de la lluvia ácida y del smog sobre los seres vivos incluyendo las personas? Aquí podemos ver como estas dos formas de contaminaciónatmosférica son perjudiciales para la flora, fauna y para los humanos y que estamos haciendo nosotros para solucionarlo o para no seguir contaminando ni dañando el planeta.























Desarrollo.


¿QUE SON LA LLUVIA ACIDA Y EL SMOG?

La lluvia ácida es la contaminación del aire donde la lluvia se vuelve ácida debido a ciertos contaminantes como la quema decombustibles, el humo de fabricas, el humo de los incendios o el de un automóvil, que contienen partículas grises que son visibles pero hay otras que son perjudiciales para el medio ambiente y que invisibles a nuestros ojos.
Este humo produce gases que son productores de contaminantes que reaccionan con la humedad del aire y se transforman en ácidos. Estos ácidos se depositan en las nubes, lalluvia se produce de estas nubes, que contienen pequeñas partículas de ácido lo que provoca la lluvia ácida. Esta lluvia puede presentarse también como nieve, niebla o rocío.

¿QUE ES EL SMOG?

La palabra smog viene de dos vocablos smoke que quiere decir humo y fog que significa niebla. es una niebla tóxica una forma de contaminación atmosférica y se produce de manera semejante a la lluviaácida, originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo periodo de altas presiones que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto la permanencia de los helios en las capas bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad , no cae como la lluvia ácida si no se queda flotando en el ambiente,


¿CUAL ES LA COMPOSIOCION QUIMICA?

Composición de la lluviaácida.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido) debido a la presencia del CO2 atmosférico que forma ácido carbónico , H2CO3. Se considera lluvia ácida si se presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidosse forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.

La composición del smog.
La composición química del smog son gases, entre los cuales hallamos , monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono, y dióxido de azufre, además de materiales sólidos como carbón y plomo.










¿QUE FACTORES ORIGINAN LA LLUVIA ACIDA Y EL SMOG?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • smog y lluvia acida
  • Smog y lluvia acida
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS