Lluvia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
3

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con elentorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. También es conocido como sistema tegumentario.
La biología estudia trescapas principales que, de superficie a profundidad, son:
* la epidermis,
* la dermis y
* la hipodermis.

En biología, el esqueleto es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyoa los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto,constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones.

Los músculos son el tejido que generan movimiento en las personas y animales. Generan movimiento al contraerse. En el cuerpo humano(y en todos los vertebrados) los músculos están asociados al esqueleto, siendo los responsables de su movimiento.
La propiedad de contraerse, esto es, de poder acortar su longitud como efecto de laestimulación por parte de impulsos nerviosos provenientes del sistema nervioso, se la debe al tejido muscular que los forman, más precisamente al tejido muscular de tipo estriado esquelético.

Elaparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentospara que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia
  • La lluvia
  • Lluvias
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS