Lluvias Ácidas En Eeuu Y Canadá

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Lluvias ácidas en EEUU y Canadá

Antes de comenzar a analizar las lluvias de Estados Unidos y Canadá, debemos tener en cuenta qué es la lluvia ácida y cómo afecta al ambiente:

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados delpetróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en esta agua. La lluvia ácida por su carácter corrosivo, corroe las construccionesy las infraestructuras. Un efecto indirecto muy importante es que los protones de la lluvia ácida arrastran ciertos iones del suelo. Como consecuencia, se produce un empobrecimiento en ciertos nutrientes esenciales y el denominado estrés en las plantas, que las hace más vulnerables a las plagas.

Lluvia Ácida en Canadá
Canadá es un país que sufre de lluvia acida, pero esta no proviene del mismopaís, sino que la gran mayoría de gases que producen la lluvia acida provienen de los Estados Unidos.

Miles de lagos en Canadá son demasiado ácidos para los peces. Se estima que más de 300 lagos en Canadá tienen un pH inferior a 5, el nivel al que mueren la mayor parte de los peces.

Las regiones altamente urbanizadas e industrializadas del este de Canadá y del Norte y Este de EEUU, son lasmás amenazadas. Las fuentes de SO2 en EEUU se concentran en Ohio, Indiana e Illinois, y los vientos predominantes lo llevan hacia Canadá. La lluvia ácida de Quebec (Canadá) y del Este de Estados Más de la mitad de la deposición ácida en el este de Canadá se origina a partir de las emisiones en los Estados Unidos. Áreas tales como el sureste de Ontario (Longwoods) y Sutton, Quebec recibe cerca detres cuartas partes de su deposición ácida de los Estados Unidos.
Unidos tiene su origen en las actividades industriales de este último país.

La lluvia ácida es un problema en el este de Canadá debido a que muchos de los sistemas de agua y suelo en esta región carecen de alcalinidad natural - tal como una base de cal - y por lo tanto no pueden neutralizar el ácido de forma natural. Provincias,como Ontario, Quebec, Nueva Brunswick y Nueva Escocia, son los más afectados por el agua y los sistemas de suelos no puede luchar contra las consecuencias perjudiciales de la lluvia ácida. De hecho, más de la mitad de Canadá es de roca dura susceptible (es decir, granito) áreas que no tienen la capacidad para neutralizar eficazmente la lluvia ácida.

De donde viene: En 2000, por ejemplo, lasemisiones de SO2 de Estados Unidos se mide a 14,8 millones de toneladas - más de seis veces mayor de 2,4 millones de toneladas de Canadá.

Canadá no puede ganar la lucha contra la lluvia ácida por su cuenta. Sólo la reducción de las emisiones ácidas en Canadá y los EE.UU. se detendrá la lluvia ácida.

A pesar de la acidez de la lluvia ácida ha disminuido desde 1980, la lluvia ácida sigue siendoen el este de Canadá. Por ejemplo, el pH medio de la lluvia en Muskoka-Haliburton Ontario zona es de aproximadamente 4,5 - 40 veces más ácido que el normal.

Los científicos predijeron que en 1990 una reducción de aproximadamente el 75% de las emisiones de SO2 provenientes de Canadá y los EE.UU sería necesario para eliminar el problema de la deposición ácida en Canadá.

Lagos que han sidoacidificados no puede soportar la misma variedad de la vida en los lagos saludables. Como un lago se vuelve más ácida, poblaciones de cangrejos y almejas son los primeros en desaparecer, luego de varios tipos de peces.

En la Actualidad
Como ya explicamos anteriormente, sabemos que las lluvias ácidas provocan un gran daño ambiental en el ecosistema. Los países con gran cantidad de fábricas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canad no es EEUU
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS