Lluvias Ácidas
Las técnicas de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente soncríticas para alcanzar el éxito en la escuela. Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes.
Másampliamente, una técnica que mejora la habilidad de una persona para estudiar y superar exámenes puede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración ymotivacionales.
La pre lectura: es el primer vistazo que se le da a un tema para saber una idea general del mismo y sirve para hacerse una idea general del texto. En otras palabras, es una lectura rápida cuyafinalidad es identificar a grandes rasgos el documento.
La lectura comprensiva: tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo,sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas.
Notas del margen: son notas que marcamos en la parte baja deltexto que consideramos de vital importancia tener en cuenta como datos claves o ideas principales.
Subrayado: es resaltar con una raya las frases que creemos más importantes sobre el tema opalabras claves.
Mapa conceptual: es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente es posible comprender, captar o aprender la información másfácilmente a través de mapas conceptuales.
Resumen: se extrae en pocas palabras el contenido del texto todo estudiado, su redacción debe ser precisa, concreta y clara. Es realizar una breve redacción querecoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario
Memorización: es grabar en la memoria los conocimientos que queremos poseer para después recordarlos. Hay que...
Regístrate para leer el documento completo.