Lmñññññññññññm

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El proyecto que voy a hacer es para solucionar el problema que actualmente se está viviendo en mi comunidad el cual es la sequia y la falta de lluvias.
Lo que quiero hacer esinstalar un sistema de riego para que al maíz no le falte agua y para sacar maíz para las tortillas.
El proyecto según yo debería de estar terminado un mes después de la fecha de inicio es un poco tardadopero esperemos que de muy buenos resultados y evitaremos que las cosechas se pierdan, porque ya se estaban perdiendo muy seguido.
El lugar en donde llevare a cabo el proyecto será en una parte de micasa en donde unos días antes ya avía sembrado maíz pero ya se estaba secando por lo que yo me puse a pensar y vi que esto del proyecto seria una muy buena solución.
El pedazo en donde se va a ponerriego no es muy grande porque apenas se va iniciando y no se tienen los recursos suficientes para ponerlo en una porción mayor de terreno y solo se estará instalando en un terreno cuyas medidas son6metros de ancho por 7 de largo, esto solo para investigar si funciona y si es así en un futuro se estaría haciendo en una o dos hectáreas.





DIAGNOSTICO


El problema que yo quierosolucionar con mi proyecto es la falta de agua para el sembradío de maíz, porque ha llovido muy poco y el maíz ya se está secando.
Las tres soluciones que yo pienso que pueden solucionar el problemason las siguientes:
1. La primera seria poner unas mangueras para simular y hacer lo más parecido a un sistema de riego por goteo.
2. Regar el maíz con botes cada de que se ocupe y seanecesario.
3. Simular un sistema de riego por aspersión y así no batallar tanto regando el maíz para que no se seque.
La solución que a mí más me gusto fue la tercera y es la que voy a tomarporque es la más fácil y con la esparciera mejor el agua y no se encharcaría y tampoco aria hoyos.
Una de las soluciones la deseche porque hay que estar acarreando botes con agua y sería muy laborioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS