lmkñl

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Etapas de la misión en el LK[editar · editar código]

La misión se iniciaría con la salida del cosmonauta al espacio desde el LOK para efectuar un corto trayecto en el vacío e introducirse en elmódulo L.K. Una vez dentro, iniciaría el descenso controlado hasta tomar contacto con la superficie, quedando instalada la base lunar.
Tras alunizar, el tripulante efectuaría una primera salidaextravehicular (EVA) de 90 minutos en la que recogería muestras, tomaría fotografías y plantaría la bandera soviética para posteriormente regresar a la seguridad de la nave.
Ya dentro, el cosmonautapresurizaría el módulo, y una vez comprobados los sistemas, podría desembarazarse de su pesado traje y descansar unas horas. Si fuese posible, efectuaría una segunda salida, y si no abandonaría la superficielunar con las muestras más valiosas e iniciaría el regreso. Este módulo había sido diseñado para permanecer autónomamente 72 horas, de las cuales 48 podían ser pasadas en la superficie lunar.
Trasfinalizar la misión, el módulo se dirigiría a una órbita de espera, mediante el impulso del motor de ascenso, dónde sería localizado por el radar del la nave Soyuz y acoplado a la misma. Una vez allí,el cosmonauta efectuaría otro breve paseo hasta penetrar en la cabina con su carga de rocas lunares y material científico.
Para el regreso a la Tierra, se eyectaría el módulo lunar L.K., y seiniciaría el viaje desembarazándose de todos los otros módulos, hasta quedar sólo el de descenso, que penetraría con seguridad en la atmósfera terrestre cayendo en el desierto de Kazakhstan o amerizando en elMar negro tras una misión que podría haber durado al menos 7 días.
Pruebas[editar · editar código]

Se realizaron cuatro pruebas con el módulo LK en órbita terrestre, con el lanzamiento de lasCosmos 379, Cosmos 382,1 Cosmos 398 y Cosmos 434. La primera prueba fue lanzada el 24 de noviembre de 1970, la segunda el 2 de diciembre de 1970, la tercera el 26 de febrero de 1971 y la cuarta el 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS