lmkjhn

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VEEZUELA
MINISTERIO DEL PPPE SUPERIOR UNIVERSITARIA
UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO ¬ APURE




CARACTERISTICAS DE LA ECONOMIA COLONIAL VENEZOLANA
Y EL DESARROLLO POLITICO Y SUS PARTIDOS





Participantes:Facilitador:
Ortega Marianni v.23.697.019 Yanez Ana Bella
Romero Mariela v.¬25.712.069
Quiñones Marianny v.¬25.063.642
Hernandez Dilcia v.¬17.103.197



Biruaca, Marzo 2014
La economía colonial era basada en un principio en la explotación de recursos naturales, además de la agricultura y la ganadería, sellegó incluso a la caza de indígenas de manera salvaje para ser comercializados como esclavos. La agricultura era basada en un sistema de plantaciones, con el aumento de esta surgieron las primeras haciendas y hatos. Con la Colonización los recursos naturales eran explotados de forma salvaje, no existía un respeto por la naturaleza y por la vida de losindígenas, además los esclavos eran sometidos a largas jornadas de trabajo e incluso muchos de ellos tenían que pagar impuestos y recibir poco pago. A pesar de que eran encomendados para darle trabajo y educación muy pocos se dedicaban a realmente a instruirlos, su objetivo era usarlos para la mano de obra forzada El comercio en la época colonial era marcado por una política mercantilista,con un monopolio comercial, Hoy todos los venezolanos reconocemos que la independencia es el proceso más importante de nuestra historia, por que obtuvimos la libertad que nos permite ejercer nuestro derecho a ser lo que somos, venezolanos. Para todos los venezolanos el proceso de independencia comprende nuestra época más gloriosa, por ser el tiempo de grandes hombres,cuyos elevados ideales y probado valor, hicieron posible la conquista de admirables causas que alimentan nuestro orgullo y sentir patrio.
La Guerra de independencia de Venezuela fue un conflicto armado librado entre los año1810 y 1823 por las fuerzas independentistas de Venezuela contra el dominio español para obtener la independencia del país; Con ella se selló definitivamente laindependencia de Venezuela de España y tendría grandes repercusiones en los demás movimientos independentistas de América del Sur.
La guerra de independencia de Venezuela fue quizás el más reñido de los conflictos por la emancipación de América. El territorio venezolano cambió varias veces de mano, las batallas se libraron a todo lo ancho del país y las atrocidadeseran comunes en ambos bandos. La causa patriota contó en los primeros años del conflicto con un gran apoyo popular producto del odio de las clases bajas al predominio de los mantuanos.
CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA COLONIAL VENEZOLANA
El producto mas estable eran los metales preciosos, para los años 60 se mejoro
La explotación minera de yacimientos. Se lesexigía que extrajeran entre 20 y 25 k. De plata diarios en jornadas agobiantes durante el periodo colonial Venezuela estuvo fuertemente influenciada por el cultivo y comercialización de cacao, café. En el siglo XIX a inicios de del XX, gracias a esta economía los venezolanos disfrutaron algunos momentos de prosperidad hasta la aparición del petróleo que empezó a depender de loshidrocarburos.
La economía colonial de Venezuela se formo en su tercer viaje en Cubagua.
Minería: debido a la baja productividad, la minería no tuvo mucha importancia ante estas:
¬la minería de oro (san Felipe)
¬las minas de cobre de cacarate
– agricultura adopta 2 formas:
1.- de subsistencia: basada en el conuco tradicional indígena destinada al consumo directo.
2.¬ de plantación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS