lmlmlm

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Como todos los años, J.D. Power publica su estudio de mercado acerca de la satisfacción del cliente en México. Abarcando 11 segmentos y obteniendo interesantes datos de razones decompra y lealtad a la marca, la consultora con cerca de 45 años de existencia dio a conocer todos los detalles de su estudio MVOSS.



Antes de comenzar con la parte divertidade la conferencia, Darren Slind, quien es Director y líder de prácticas regionales de J.D. Power, reveló el crecimiento que experimenta la industria automotriz mexicana. Paraempezar, este año superaremos el millón de unidades vendidas; el estimado para 2013 es de 1.1 millones, para 2020 se espera que se matriculen cerca de 1.4 millones de autos nuevos.Posteriormente se habló de la calidad de las fábricas mexicanas. No sólo superamos en calidad a las de Estados Unidos, también sobresalimos en mercados como Brasil, donde los autosprovenientes de México son los que presentan el menor número de problemas por vehículo comparándolos con autos surcoreanos, brasileños, argentinos o chinos. Se hizo mención especialde la planta de General Motors en Ramos Arizpe, siendo ésta una de las mejores a nivel mundial, colocándose en el lugar 12 de calidad en ranking internacional.

Las 10 marcas quemás satisfacen a sus clientes

Se publicó una lista con las marcas que tienen más satisfechos a sus clientes, desde firmas premium hasta autos que encontramos en cada esquina. Elpromedio de calificación en satisfacción para las marcas premium es de 958 puntos, para las no premium es de 925.
1.Mercedes-Benz – 967 puntos
2.BMW – 960 puntos
3.Audi – 956puntos
4.Chrysler – 953 puntos
5.MINI – 943 puntos
6.Honda – 942 puntos
7.Toyota – 937 puntos
8.Jeep – 935 puntos
9.Suzuki – 933 puntos
10.Renault – 932 puntos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lmlmlm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS