Lms Y Lmc

Páginas: 18 (4422 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), es un programa (aplicación de software) instalado en un servidor, que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o e-Learning/Aprendizaje-Electrónico de una Institución u Organización.
Las principales funciones del LMS son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación,administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión,videoconferencias, entre otros. 
Un LMS generalmente no incluye posibilidades de autoría (crear sus propios contenidos),pero se focaliza en gestionar contenidos creados por fuentes diferentes. La labor de crear loscontenidos para los cursos se desarrolla mediante un LCMS (Learning Content Management Systems).
La mayoría de los LMS funcionan con tecnología internet (páginas web).
Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), tienen una serie de características por las cuales se pueden clasificar y que pueden ser agrupadas en:
* Número de usuarios. Es decir el número de aprendices posibles de administrar,normalmente este número es lo suficientemente alto como para dar soporte a cualquier programa educacional. Depende mas bien del tamaño del servidor y de la base de datos.
* Tipo de Servidores. Existen LMS disponibles para versiones de Windows, LINUX y ambas.
* Bases de Datos. Las cuales generalmente son del tipo Oracle, o SQL.
* Especificación de E-Learning. Esta es probablemente una delas características más importantes en la actualidad, y está referida al tipo de certificación, específicamente AICC y SCORM. En particular la certificación SCORM puede ser para diferentes niveles.
* Creación y Administración de Contenidos. Básicamente se refiere a las características de Sistemas Administradores de Contenidos de Aprendizaje o LCMS (Learning Content Manangment System), las cualesestán referidas a la capacidad adicional de crear contenidos.
* Herramientas de instrucción de salas reales y virtuales. Esta característica esta referida a la posibilidad de administrar en tiempo real recursos en una sala de clases, como cámaras de video, equipos retroproyectores, etc.
* Colaboración. La mayoría de los LMS cuentan con la posibilidad de conversación en línea (chat) yforos, éste último entendido como el seguimiento de una discusión respecto de un tema. Además de la posibilidad de formar grupos de trabajo. Sin embargo, sólo unos pocos tienen incluido un servicio de correo electrónico, la mayoría registra usuarios los cuales tienen sus propias cuentas de correo en servidores externos, muchas veces públicos.
* Multi-idioma. Una característica importante es laposibilidad de manejar varios idiomas y múltiples caracteres. Es decir, con la posibilidad de personalizarlos al momento de su instalación. Esta característica la tienen generalmente los LMS desarrollados en países con otras formas de escritura.

n Sistema de Gestión de Contenidos, es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidospor parte de los participantes principalmente en páginas Web.
   Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio.
   El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo,además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público.
   El término Content Management System (sistema de gestión de contenido) fue originalmente usado para la publicación de sitios Web. Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lms
  • lms en organizaciones
  • ilias(LMS)
  • TIPOS DE LMS
  • Análisis de lms
  • Herramientas lms
  • Tipos de Lms
  • Cuestionario LMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS