Lnci

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTEGRANTES DE EQUIPO:
Carlos Eduardo López
José Angel Madero
Edgar Hodgers
Eduardo Gaspar

MAESTRA:
Diana Noriega

MATERIA:
Negocios Internacionales I

TRABAJO:
Realizar un Ensayo

Día de Entrega:
13-09-2012.

ENSAYO
FACTORES CULTURALES E INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

Introducción
El siguiente trabajo es para la materia de negocios internacionales que consta enrealizar un ensayo de factores culturales e internacionalización de la empresa en cual tendremos que hacer una lectura enfocada para así poder desarrollar la lectura. Así como lo es también saber cuáles son los factores que influyen dentro de una empresa. Así mismo Hablaremos de un artículo que analiza el impacto de los factores culturales que puede tener la empresa. Hay un razonamiento que señala que laglobalización, los viajes, internet, han contribuido a que los aspectos pierdan importancia. Esto se debe a que hay un planteamiento de que en el mundo se está consolidando una cultura internacional de negocios cada vez más homogénea. De esta forma añadiremos también acerca de cómo una persona procedente de un determinado marco cultural puede moverse a otro marco cultural sin ninguna dificultad.Ahora bien, aunque la cultura es ciertamente importante no hay que caer en la exageración a la hora de valorar su influencia. Nos es muy importante que en un mismo país no todo el mundo tenga la misma cultura y se va a comportar igual de la misma forma. Por eso este dato se nos hizo de importancia saber más de cuáles son las culturas costumbres de cada país. Así como lo es muy importante mencionarcuales son los factores culturales en la negociación, el marketing, y la ética de la empresa. Analizaremos cuales son las actividades de la empresa sobre los cuales puede influenciar los factores culturales analizaremos tres grandes efectos los que serán:
a) Efectos de procesos de negociación
b) Efectos sobre actividad de marketing y publicidad
c) Ética y responsabilidad social de laempresa.
Mencionaremos la diversidad cultural y gestión de recursos humanos de las empresas que se manejan por la globalización. Habláremos también acerca de cómo es que las empresas deben de tener un buen éxito con sus empleados así como lo es por medio de la forma en las que actúan las personas con otras personas con las que se vaya a tener contacto.

Desarrollo
En estos tiempos modernos, elfenómeno de la globalización tiene ciertos efectos dentro de cada país en específico y por consiguiente en sus culturas. Este fenómeno poco a poco ha venido degradando las culturas locales y así, impartiendo una “cultura internacional de negocios” cada vez más homogénea.
Esta hipótesis sostiene que este proceso es lento y probablemente demorará varias décadas hasta convertirse en una realidad.
Cadapaís cuenta con su propia cultura o culturas, además las culturas son propensas a evolucionar y cambiar. Por esto, no todas las personas de un país van a tener la misma cultura ni se van a comportar exactamente igual.
Analizando desde el punto de vista de los negocios, la cultura es un factor que influye en el proceso de negociación. Por un lado la cultura influye en la actividad externa de laempresa y, por otro, en la actividad interna.
En un proceso de negociación la cultura puede crear problemas de comunicación entre ambas partes y esto a su vez generar un conflicto o un rechazo de los directivos.
Los mensajes al momento de malinterpretarse generan errores a la hora de ejecutar dichas operaciones.
La cultura también influye en el marketing y publicidad de las empresas; la idea de queuna misma publicidad funcionara igual en el país de origen que en otros países es errónea. Las empresas multinacionales necesitan adaptarse a los mercados locales y enfocar su publicidad conforme a la cultura de cada país para así tener una mejor aprobación y aumentar su producción.
En cuanto al tema de recursos humanos en las empresas, la creciente multiculturalidad de numerosos países ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LNCI
  • Lnci
  • Lnci
  • LNCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS