Lo único constante es el cambio

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
En la vida nada es para siempre. Los cambios son inevitables, buscamos seguridad aferrándonos a situaciones o personas por miedo a perder algo, pero este intento, a la larga, siempre resulta fallido.Los cambios son sinónimo de desafíos y pueden ser positivos o negativos.
Pueden ser desde cambio de hogar, de escuela, de trabajo, de país, hasta de sentimientos con las personas con las que nosrelacionamos. El cambio nos aleja de las cosas a las que estamos acostumbradas y esto está relacionado con el nivel seguridad, nuestra confianza y comodidad, nuestra “zona de confort”.
El cambio espositivo si lo vemos desde el punto de vista de que no estamos satisfechos con lo que tenemos o hacemos y buscamos algo nuevo, por ejemplo una nueva casa si no nos gustaba la anterior. Cuando setrata cambiar algo de forma obligatoria, allí es cuando se presenta un reto que debemos superar o al que debemos acostumbrarnos con el tiempo. Por ejemplo, si una pareja se separa o divorcia, a pesar deque lo hayan decidido ellos, a cada uno le llevará un tiempo acostumbrarse a vivir solos, a dejar de hablar con la persona con la que se veía la mayor parte del día, a hacer las cosas de las que seencargaba la pareja y demás. O si a una persona la trasladan por el trabajo a otro país, esta tendrá que adaptarse al lugar, a lo que sienta su familia con este cambio, a las personas que trabajen conél o ella, al idioma en caso de que sea diferente al suyo, a las costumbres, etc. Otro cambio imprevisto es la falta física de una persona querida, ya sea por su muerte, o también por una ausenciatemporal, un viaje, una mudanza, o el motivo que fuera. Todo esto provoca algo nuevo en nuestra vida cotidiana, nos abre puertas a lugares desconocidos, a una nueva etapa y aunque cueste debemos tratar deseguir adelante, de cerrar capítulos, debemos desprendernos del pasado para poder disfrutar el presente y estar preparados para el futuro.
Cuando el cambio nos supera, vienen los conflictos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un cambio constante
  • Porque la sociedad esta en constante cambio
  • La vida es un constante cambio
  • Los tiempos,estan en cambio constante
  • La Educación Un Constante Y Transformador Cambio
  • Todo es un constante cambio
  • El rol de la contabilidad en una era de constante cambio
  • ¿LAS EMPRESAS SON SISTEMAS EN CONSTANTE CAMBIO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS