Lo 2Que Sea

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Chihuahua es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Chihuahua se localiza al norte de México
Latitud | 25º 30' - 31º 47' |
•Longitud | 103º 18' - 109º 07' |
. El estado de Chihuahua se divide en 67 municipios. Su capital lleva el mismo nombre, Chihuahua,[4] y su ciudad más poblada es Ciudad Juárez, ubicada en la frontera,frente a El Paso, Texas. Otras ciudades importantes del estado son Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga y Jiménez.
-------------------------------------------------Comida típica de Chihuahua, Mexico
Debido al clima extremo, antiguamente los pobladores de Chihuahua tenían que deshidratar sus alimentos para preservarlos. Actualmente esta tradición culinariacontinúa vigente y otorga un estilo único a la gastronomía local.
Entre los platillos más importantes en la región están el caldo del oso que es a base de chile colorado y trozos de pescado, el chile*chilaca* con queso, la cecina que consiste en carne deshidratada y que es la base para varios platillos de la zona como la machaca con huevo.

Otros importantes platillos de Chihuahua son la carneasada acompañada con cebolla y papas igualmente asadas, las empanadas de Santa Rita que son rellenas de carne de cerdo, el tradicional burrito y el borrego cocido en horno.

Algunos de los postres quehay que saborear durante tu estancia en Chihuahua son las manzanas *chapeteadas*, el jamoncillo de Parral o dulce de leche, las palanquetas, cajeta de camote y leche, dulce de camote, cajeta demembrillo, crema de nuez, nueces garapiñadas y las torrejas que consiste en una rebanada de pan, generalmente de varios días, empapada de leche o vino cubierta con huevo y frita en una sartén a la que se lepuede espolvorear canela y endulzar con miel.

Entre las bebitas típicas que debes probar están el sotol, la bebida más importante y tradicional del estado cuyo sabor es muy parecido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2Que Es Metodolog A
  • 2Que Es Arte
  • 2Que es una fabula
  • 2QUE ES EL FEMINICIDIO Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS