Lo Actual

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El plan de operaciones.
El plan de operaciones gira alrededor del Qué?, Cómo?, Con qué?, cuando?, Quién?, ya que de muy poco nos servirá haber identificado y definido un producto o servicio, sidespués no somos capaces de fabricarlo y comercializarlo.
Se debe empezar respondiendo a cada una de las preguntas relacionadas con el plan de operaciones, teniendo en cuenta que el producto y su empresaestarán siempre condicionadas a lo que sucede en su entorno, ya sea externo o interno.
Si ya hemos analizado bien a nuestra competencia, tendremos que tomar decisiones de la forma en que vamos a dara conocer nuestro producto, la cantidad de piezas que va a tener en stock,  y con qué precio lo vamos a sacar al mercado, sabiendo que su competencia ya está bien establecida, y ofrece precios muyllamativos.  Teniendo muy en cuenta esto, podremos notar el condicionamiento al que está sujeta nuestra empresa, pues no es lo mismo iniciar que estar ya establecido.  Y como veremos su competencia noslleva mucha ventaja.  De nuestra organización, análisis e implementación, dependerá nuestro éxito.
Si nuestro producto depende de insumos que tienen que ser importados porque en el país no seconsigue, debe tener en cuenta, el tiempo que gastará entre el pedido, la legalización y la llegada del producto a su bodega.  Además el precio de su producto dependerá, de la fluctuación de la divisa.
Lasempresas dedicadas a la distribución de productos, exigen un número determinado de cajas o peso para la entrega de productos, poniendo a prueba la capacidad de producción de la empresa, y el tiempo decumplimiento de los pedidos.
Los procesos de una empresa dedicada a la prestación de servicios alimenticios,  tiene que prever y ajustar dichos procesos, debido a los cambios climáticos,  tenerplaneado que tipo de productos puede ofrecer de acuerdo con la temporada climática.
La huelga de los empleados, pone en aprietos la producción, elevando los costos de producción y determinará los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS