Lo afectivo es efectivo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Nombre: JULIAN DAVID BENAVIDES ALVARADO

Código: 2085705

RESENA CRITICA SOBRE TEMAS DE PERSONALIDAD, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AFECTIVIDAD... IMPLICACIONES PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES.Síntesis
Este estudio lo hicieron dos estudiantes de dos importantes universidad de la ciudad de Bogotá. Se tomo una muestra de 422 estudiantes.

El texto hace una breve introducción hacia lo que pareceser la influencia de la afectividad emocional positiva y negativa, la personalidad y la inteligencia emocional respecto en el ámbito del liderazgo, enfocado a hacer un estudio que demuestre que losestudiantes universitarios en su primer semestre, tienen un comportamiento diferente a estudiantes de sexto semestre. Estudiantes que han atravesado un proceso de madurez por medio de estudios,experiencias, investigaciones, comunicación e interacción entre los distintos ambientes en los cuales han tenido que desenvolverse.

La lectura menciona que el constructo de inteligencia emocional harecibido fuertes críticas de la comunidad académica debido a que no hay argumentos suficientes que hagan creer esta hipótesis.

Extraversión: En cada una de las personas encontramos energía, carisma ybuenas relaciones

Apertura a la experiencia: Cada persona explora lo desconocido y se encuentra motivada a correr riesgos.

Estoy muy de acuerdo por que si no corremos riesgos no sabremos qué es loque no conviene y que no en nuestras vidas.

Según nuestras copias la inteligencia emocional y afectividad se relaciona con los elementos de líder y tiene que tener ciertas características depersonalidad como la empatía, extraversión, experiencia, responsabilidad y directamente satisfacción por la vida.

Los lideres se diferencian por sus rasgos de personalidad, afectividad y manejo derecursos emocionales, en donde el estudio de la personalidad se centra principalmente en la teoría de los rasgos los cuales se potencian o se disminuyen de acuerdo con las oportunidades que brinda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AFECTIVIDAD Y SUS EFECTOS EN LA PERCEPCION
  • LIDERES EFECTIVOS Y AFECTIVOS
  • Como se afectan las enzimas con el efecto invernadero
  • Efecto De Los Factores Que Afectan La Actividad Y La Velocidad Enzimática
  • Comunicación Efectiva Y Afectiva
  • Autoridad con efecto y afecto
  • COMUNICACION AFECTIVA Y EFECTIVA
  • comunicacion afectiva y efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS