LO APRENDIDO EN EL CURSO PROPEDE UTICO DE EDUCACIO N VIRTUAL

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
LO APRENDIDO EN EL CURSO PROPEDÉUTICO DE EDUCACIÓN VIRTUAL


En relación a las aulas virtuales, me llamo mucho la atención como se maneja las interacciones de manera asincrónica, donde no todostrabajan en el mismo espacio ni en el mismo tiempo, aquí cada estudiante se vuelve autónomo de su propio aprendizaje al ingresar a la plataforma virtual, en los momentos que el decida, siempre y cuandosea en los parámetros establecido por el docente tutor. Otro elemento que no deja de ser importante es que el mensaje que el docente quiere transmitir esta siempre fijo y se repite, algo que no pasa dela forma presencial ya que el mensaje es irrepetible y único.

La preparación del material en las aulas virtuales es absolutamente diferente, se apoya en las herramientas TICS como los procesadores detexto, hojas electrónicas, programas de gráficos, editores de video y fotografía. El objetivo es que el estudiante se motive a trabajar por su propio aprendizaje, con actividades de refuerzo yreflexión que produzcan un verdadera razonamiento, con las aula virtual estas actividades se vuelven más integrales e integradoras.

Otra acción que me llamo mucho la atención es que con estas plataformasvirtuales los recursos, mensajes, actividades están siempre y uno como estudiante puede leerlo las veces que sean necesarios hasta comprender el tema, me parece que desde el punto de vista delaprendizaje autónomo es una excelente herramienta.

El curso propedéutico de este diplomado ha sido de mucha provecho, me ayudo a familiarizarme con el ambiente virtual, con las diferentes actividades querealizamos en las cuatro unidades; primero me fue de gran ayuda la creación de mi perfil, porque refuerzo habilidades de descripción y comunicación, ya que en algunas ocasiones se nos dificulta realizaruna descripción de nuestra persona y presentarnos en estos espacios virtuales. Lo menciono porque no estoy muy habituado en lo que a la educación virtual se refiere, pero me fue de mucha ayuda.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N Virtual En Colombia
  • LA EDUCACI N VIRTUAL Y LOS MICROPROCESADORES
  • Educaci N En Ambientes Virtuales TRABAJO
  • Curso De Educaci N Permanente Kuhn
  • Educaci N Virtual
  • Aproximaciones A La Educaci N Virtual
  • Aproximaciones a la educaci n virtual
  • Realidad virtual en la educaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS