LO ARTISTICO

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Las artes visuales comprenden las diferentes expresiones del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, incluyendo las tradicionales artes plásticas e incorporando las nuevasformas de expresión surgidas del avance tecnológico, los denominados nuevos medios, que dieron también lugar a la aparición de nuevas formas de expresión y entrecruzamiento entre disciplinas artísticas.Para apreciar lo artístico se requiere de toda la secuela de observar, estudiar e investigar los objetos producidos en las artes visuales, audiovisuales y auditivas.
Observar, estudiar e investigarson actividades cotidianas que se aplican en acciones simples como correr, bailar o en algunas más complejas como cocinar. Sin embargo observar es un acto automático, involuntario, mientras que elestudiar e investigar son actos voluntarios y deriva de la necesidad de saber.
Disciplinas como la arquitectura, música, pintura, entre otras, comprende componentes comunes con los cuales podemosacercarnos a una apreciación más profunda. Estos componentes comunes a toda actividad artística son: tema y subtema.
Por “concreto” se entiende, toda figuración de sujeto u objeto que sea referenciainequívoca de lo que es.
“Abstracto” figuración de aquello que, alterado, modificado parcial o totalmente pierde su referencia con lo convencional, un fragmento que nos impide describir lo que es.
Elsigno es un duplicado de la cosa representada, mientras que el símbolo le confiere a dicha cosa otro significado diferente al ya propio.
La palabra composición hace referencia a la acción y efectode componer.
En el campo artístico componer es un proceso creativo que consiste en ordenar las partes que concurren en la obra y tiene como propósito principal que el producto comparta susignificado con el o los receptores
En el mundo de la percepción visual y táctil todo objeto materializado es tridimensional, porque en su cuerpo se pueden medir lo alto, lo largo y ancho. Algunos ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS