Lo Basico En Html

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1. Cómo se crea una tabla
Para crear las tablas será necesario usar una nueva etiqueta: TABLE, que significa, en inglés, tabla. Esta etiqueta consta de instrucción de inicio, <TABLE> , e instrucción de fin, </TABLE> . Entre ambas debemos introducir otras tres etiquetas, que definirán la estructura de la tabla. Estas etiquetas son:
* TR: La etiqueta Table Row nos permitiráinsertar filas en la tabla. La tabla tendrá tantas filas como apariciones de esta etiqueta haya entre <TABLE> y</TABLE>. La instrucción de inicio de TR, <TR>, marca el comienzo de la línea, la instrucción de fin, </TR%gt;, marca su final. La instrucción de fin es optativa, si no se usa se considera que una línea ha acabado cuando comienza otra o cuando acaba la tabla. Entre elcomienzo y el fin de la línea debemos insertar las celdas de la tabla.
* TH: Este es el primero de los dos tipos de celdas existentes en el lenguaje HTML. El nombre de la etiqueta proviene del inglés Table Header, encabezado de tabla. Al igual que la etiqueta anterior el comienzo del encabezado viene dado por la instrucción de inicio, <TH> y finaliza con la instrucción de fin, </TH>, ocon el comienzo de otra celda. En general entre el comienzo y el fin se suele insertar texto, que será mostrado en negrita o subrayado y centrado.
* TD: Este es el segundo tipo de celda de las tablas HTML. El nombre de la etiqueta, Table Data (Datos de tabla), nos induce a pensar que su función será introducir todos los datos que queramos en las celdillas definidas de esta forma. Y así será, dehecho podemos insertar cualquier elemento de HTML: imágenes, listas, texto formateado e incluso otras tablas. La diferencia de esta celda con la anterior es pequeña, y su existencia separada sólo tiene sentido si consideramos el carácter descriptivo del HTML. En la práctica la diferencia principal es que el texto de los encabezados de tabla aparecerá resaltado y centrado y el de las celdasnormales (TD) no.
| El uso de las instrucciones de fin de TR, TD y TH es, como hemos dicho, optativo. Sin embargo en las primeras versiones del lenguaje HTML era obligatorio usarlas y por esta razón algunos navegadores antiguos las necesitan para poder entender las tablas. Es por ello que nuestra recomendación es usar siempre dichas instrucciones de fin para seguir con nuestro objetivo de llegar a lamayor cantidad de público posible. |
Con una mera descripción de las etiquetas es difícil entender por completo como se crean tablas en HTML, así que vamos a ver unos ejemplos.
Para empezar crearemos una tabla sencilla de dos filas y dos elementos. Vayamos por pasos:
1. En primer lugar ponemos la instrucción de inicio y fin de la etiqueta TABLE dejando un espacio entre ellas para insertarposteriormente el resto de etiquetas:
<TABLE> ...Otras etiquetas... </TABLE> |
2. A continuación insertamos las filas. La tabla que nos hemos propuesto crear consta de dos filas. Por tanto debemos usar la etiqueta TR dos veces. Lo que insertemos en la primera (entre lainstrucción de inicio y la instrucción de fin) será el contenido de la primera fila y lo que insertemos en la segunda será el contenido de la segunda fila:
<TABLE> <TR> </TR> <TR> </TR> </TABLE> |
3.El tercer paso será definir el contenido de cada fila. Como nos habíamos propuesto que la tabla tuviese dos columnas en cada fila debemos insertar dos celdas en cada una. Como hemos explicado antes, para crear una celda debemos usar la etiqueta TD. Entre la instrucción de inicio y la instrucción de fin de está etiqueta será donde insertaremos el verdadero contenido de la tabla. En este primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML basico
  • html basico
  • HTML basico
  • Basico html
  • Html Basico
  • HTML BASICO
  • Basico De Html
  • Manual Html Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS