Lo bello que es la musica

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
El valor sublime de lo bello residirá siempre en la evidencia inmediata del sentimiento. La valoración estética de una obra de arte debe atenerse a dicha obra pero es ésta la que permite conectar alcompositor con el oyente, siendo la improvisación libre la mejor manera de mostrar un estado de ánimo a través de la música. Las artes pueden influir sobre los sentimientos pero es la música la quemás rápida e intensamente actúa sobre el estado de ánimo de quien la escucha, siendo más eficaz cuando el estado de ánimo de quien escucha se encuentra en mayor excitación o depresión. "

1. La bellezaes más extensa que el arte. El arte es más extenso que la música. División del trabajo productivo en la música (el compositor, el ejecutante). Especialización de funciones en la recepción (público,crítica). En un arte se comunica siempre algo más que su sola inmanencia.
2. Lo bello "objetivo" (no sólo lo intuido según B. Croce). Lo bello "subjetivo". Lo bello en la comunicación. ¿Que es lobello objetivo en la música (notación, versiones en vivo y conservas)? Qué es lo bello subjetivo en la música (aspectos sensoriales, asociativos, papel de la "expectativa").
3. ¿Cómo sabemos si algo espara otros "bello"? Problemas de la observación y de la comunicación. Problemas de la semiosis de la recepción artística. Problemas de la semiosis de la recepción artística. Vigencia de valoresinmanentes a la música, a su significado y a las formas prácticas en que ella se usa.
4. La herencia histórica en la apreciación de lo "bello" y su relación con la apreciación del arte, en especial de lamúsica.
5. Teorías sobre la belleza. Diferencia entre estética y filosofía del arte. Relaciones con aspectos psicológicos (teorías de la percepción).
6. ¿Por qué se disputa sobre gustos? El problema dela vigencia de lo bello. Aspectos educativos. Aspectos sociales (capas, clases, grupos, intereses económicos, políticos, culturales, religiosos, etc.).
7. Qué comunica y qué "representa" el arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bellas Artes (Musica)
  • Música. Bella Arte.
  • La música, entre lo bello y lo sublime
  • Lo bello de la música
  • la bella musica
  • La relación entre música y pintura dos artes muy bellos
  • las bellas artes de la musica
  • Análisis de la música la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS