Lo bello y lo siniestro

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El presente ensayo tiene como objetivo aclarar el verdadero significado de lo bello y lo siniestro, pues al hablar de lo siniestro, se nos remite la idea de que todo aquello que nos da miedo,aquello que es malo y que es contrario a lo bueno es lo siniestro, pero no nos ponemos a pensar en que lo grotesco es parte de lo siniestro y por lo tanto es bello. Ya desde el inicio Eugenio Trías nosplantea en su libro “lo bello y lo siniestro” todas estas facetas que lo siniestro ha adquirido en nuestra mente. Y con este texto pudimos entender muchos de los elementos que la obra de Frankesteinplantea como lo siniestro y de esta manera poder comprender de una forma distinta el significado del terror, lo siniestro, lo bello y lo diferente.

El texto de Trías comienza con un argumentoimportante para entender el concepto de lo bello, el autor nos lo plantea mediante dos categorías estéticas: lo bello y lo sublime. Lo bello, para la mayoría de la sociedad es el arte, lo armonioso ysimétrico, lo limitado, lo contrario al caos, porque el caos es ilimitado. Por otro lado lo sublime es la pequeñez del hombre en comparación a la grandeza de la naturaleza, es recordar lo finitos que somoscomparados con lo infinito del universo.
Ahora si lo bello es lo armonioso y simétrico, con un principio y con fin, en contraposición a lo sublime. ¿En dónde queda lo siniestro? Lo siniestro esentendido como aquello que es diferente, fuera de lo normal, aquello que nos produce temor o a su vez, que puede producirnos repulsión. Viendo estas características podríamos decir que lo feo, lo deforme einestable es siniestro, pero al continuar con la lectura nos podemos dar cuenta que parte de los siniestro es el estar detrás, el estar oculto, el permanecer bajo un velo casi impenetrable. Y no es quelo siniestro deba estar oculto, para que sea siniestro pero si es importante que contenga ese elemento de estar oculto para no perder su esencia y su estética.
A su vez Sigmund Freud, plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO BELLO Y LO SINIESTRO, analisis
  • Lo Bello y lo Siniestro
  • lo bello y lo siniestro
  • lo bello y lo siniestro
  • Lo Bello y lo Siniestro
  • Lo Bello Y Lo Siniestro
  • Lo bello y lo siniestro
  • Lo bello y lo siniestro- sobre el gusto eugenio trias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS