lo bello y lo sublime

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

Lo bello y lo sublime para Emanuel Kant.
Qué es lo bello y lo sublime para nosotros?
Así como a mi roble de 35 años, con un tronco bien formado, una copa llena de hojas y unas buenas raíces, meparece el estereotipo de árbol español, a otra persona un naranjo con todas la copa llena de naranjas y el cielo azul de la albufera le puede sugerir lo mismo. Como a mi un pastor Alemán significa elprototipo de perro fiel, guardián y noble, a otro le puede parecer lo mismo un perro chino. Todas las percepciones acerca de lo bello están caracterizadas por lo que pensamos acerca de dicha cosa.Los griegos decía que para que la mujer fuera belle tenían que tener la nariz a la mitad mas corta del dedo índice, medir 5 veces mas que su tibia (un hueso del cuerpo), usar una talla de zapatos máscorta que sus 2 manos juntas y tener unos ojos del color contrario al de su piel.
Para los barbaros una mujer bella tenia que ser de 2 metros, que pudiera lanza una lanza a 60 metros si esforzare y sebuena cocinera.
Hoy una ,mujer bella es una modela que mida 185, con medidas de 90-60-90 es decir la belleza se ve por el interior.
Hoy si una mujer no tiene las medidas espectaculares, ojos comozafiros…si no tiene un poco de inteligencia esta perdida. No es decir que no cuenta la belleza exterior, quiere decir que la belleza de la persona es mas interior que exterior. Tu puedes ver unapersona tocando una guitarra en el metro, y decir que es un vagabundo, pero te puedes equivocar ya que la persona puede ser una persona bien estudiada con un titulo en mano o un genio y este ahí por placera la música. Los mismo pasa con las percepciones de lo bello o de lo sublime. Sin embargo en ocasiones es todo lo contrario. La persona puede ser menos bella que otra pero si le añades intelecto asea amabilidad, sacrificio, entrega, pasión, esfuerzo, etc. El resultado es una persona indeseable, una persona con belleza interior.

No todo es belleza también existe lo sublime, quizás mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo bello lo sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • lo bello y lo sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • LO BELLO Y LO SUBLIME
  • Lo Bello Y Lo Sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • Sublime y bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS