Lo bueno, lo malo y lo feo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
1. Art. 4 Derecho a la vida - Art 5. Derecho a la integridad personal – Art. 7 Derecho a la libertad personal – Art. 8 Garantías judiciales – Art. 9 Principio de Legalidad y Retroactividad – Art. 10Derecho a indemnización – Art. 11 Protección de la Honra y de la Dignidad – Art. Libertad de conciencia y Religión – Art. Libertad de Pensamiento y Expresión – Art. Derecho de rectificación orespuesta – Art. 16 Libertad de asociación – Art. 17 Protección a la familia - Art. 19 Derechos del niño – Art. 24 Igualdad ante la ley – Art. 25 Protección judicial.
2. Sí se configura crímenes de lesahumanidad. Los hechos que plasma la película son los siguientes: el ataque generalizado y deliberado a toda la población civil, la violación de “Julia” (la campesina), la tortura de los campesinos porpresuntos nexos con el grupo insurgente al no haber pruebas, crimen de apartheid, desaparición forzada de personas, todo estos abusos causados por la fuerza pública asignada por el gobierno. En cuanto alos delitos causados por parte del grupo insurgente: se presentan asesinatos, exterminio de algunos policías, tortura al cortarle algunas extremidades a los policías que se dirigían a llevar elcapturado, persecución, desaparición forzada. Según el estatuto de Roma, se entenderá por “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizadoo sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación f) Tortura;g) Violación, h) Persecución de un grupo o colectividad i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid.
3. Las infracciones cometidas al DIH, de acuerdo al Art. 3 común a los cuatroConvenios de Ginebra y al Protocolo II adicional, fueron la poca responsabilidad por parte del gobierno al no velar por mantener y reestablecer la ley y el orden en el Estado. Fueron permisivos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno, lo malo y lo feo de la Globalización
  • El Bueno El Malo Y El Feo
  • Lo Malo, Lo Bueno y Lo Feo Del Iva
  • Lo Bueno Lo Malo y Lo Feo
  • Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo
  • Análisis De: Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo.
  • lo bueno lo malo lo feo
  • Lo bueno, lo malo y lo feo de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS