Lo Bueno Y Lo Malo De La Semana Industrial

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Ensayo: Lo bueno y lo malo de la semana industrial en Iquique
Luego de una semana de congreso, puedo decir que viví una gran experiencia y en base a esta, mi intención en este espacio, es comentar lo bueno y lo malo del evento desarrollado en Iquique, con el fin de rescatar aportes y superar falencias.
Empezaré describiendo lo bueno de la semana. Para esto los temas a tratar serán:
*Charlas magistrales y pilar profesional
* Salidas industriales
* Salidas turísticas
Charlas magistrales y pilar profesional: Estos dos espacios fueron lejos lo mejor del congreso. Tuve la oportunidad de asistir a las 4 charlas magistrales dictadas y al pilar profesional. Los temas abordados incluyeron esencialmente minería y habilidades blandas, una de los grandes retos de nuestra carrera. Lasexposiciones fueron de gran nivel y con muy variados formas de presentar, destacando la informalidad de las presentaciones nunca perdiendo el fondo del tema, haciéndonos reír de vez en cuando, cosa que me hizo sentir bastante bien, pues cada vez que diserto, intento seguir un camino similar. “Hacia una metalurgia polimetálica” es uno de los temas que mas llamó mi atención, donde se nos hizo vercomo Chile pone todas sus cartas en el Cobre, dejando de lado diferentes oportunidades de expansión como el Litio, germanio, antimonio. Esto de alguna manera pone en la palestra nuestra malla curricular, enfocada totalmente en la producción de cobre en los ramos de metalurgia.
Salida Industrial: Tuve la oportunidad de ir al Terminal Internacional de Iquique, donde un joven Ingeniero CivilIndustrial nos hizo el recorrido. El lugar no era muy grande y las operaciones básicas eran tener los contenedores a tiempo, coordinar todos los embarques y planificar los mismos en función de las maquinarias que movían los contenedores con su respectiva capacidad y la demanda. No me veo trabajando en un terminal la verdad. La salida, fuera de algunas demoras, fue un éxito, dentro del tour dado enel terminal todos tuvieron buena disposición, tanto a responder preguntas como a explicarnos lo que se hacía. La organización en ese sentido estuvo a la altura.
Salida Turística: Aquí tuve la oportunidad de ir a Humberstone ( oficina salitrera). La coordinación fue muy buena y el recibimiento también. Estuvimos dos horas recorriendo el lugar, sacando fotos y apreciando la cultura del lugar,luego de que un encargado del lugar nos contara parte de la historia de la oficina salitrera. Una gran experiencia defnitivamente.
Ahora describiré lo malo de la semana, donde en particular me referiré a los siguientes temas:
* Ponencias estudiantiles
* Coaching y actividades de integración
Caoching: Si bien no fue decepcionante el coaching, lo pongo en lo malo porque considero que en eseespacio se nos debería haber acercado más a los estudiantes de otras universidades considerando que no hubo ninguna actividad donde realmente pudiéramos conocernos. Se extrañó el tipo de actividades de dinámicas dictadas en nuestra universidad en espacios como el Taller de Líderes Emprendedores o en la Jornada Industrial desarrollada este año.
Ponencias estudiantiles: Este es el punto más flojo ami consideración de la semana de congreso. Asistiendo al primer día de ponencias, nuestra universidad de hizo presente, así como la Universidad Católica de la santísima Concepción y la UTEM. La verdad es que salvo la Universidad de Concepción, las otras dos presentaciones fueron a m parecer un desastre, una manera de exponer con mucho que desear, con nerviosismos, muletillas, malos movimientos ypor otro lado unas diapositivas totalmente mal hechas, llena de escrituras y en una presentación de faltas de ortografía. La universidad de Concepción dejo la vara demasiado alta. Al parecer la diferencia de nivel es inmensa. En realidad me cuestiono el porque se les dio la oportunidad de exponer en un evento como este, importante. Quizás no hubo competencia y quedaron los pocos que postularon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS