Lo bueno y lo malo del deporte

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LO SANO
DEL DEPORTE




Hecho Por: GONZALO SÁIZ FERNÁNDEZ Curso: 1ºB
INDICE:
1. INTRODUCCIÓN....................................PAG. 3
2. ¿QUE ES EL DEPORTE?............................PAG. 4
3. PROS Y CONTRAS DE PRACTICAR DEPORTE….PAG. 5
3.1. Beneficios para su salud…………………………………..PAG. 6
3.2. Posibles problemas para la salud………………….PAG. 7
4. TIPOS DEDEPORTE…………………………………………………….PAG. 8
4.1. De pelota
4.2. De combate
4.3. Atlético
4.4. De contacto con la naturaleza
4.5. Deportes acuáticos
4.6. Mecánico
5. DEPORTES MÁS PRACTICADOS ENTRE NIÑOS.PAG11
5.1. Baloncesto
5.2. Atletismo
5.3. Ciclismo
5.4. Gimnasia
5.5. Equi
5.6. Futbol
5.7. Judo
5.8. Natación
5.9. Deportes acuáticos
5.10. Tenis
6. OPINIÓN PERSONAL……………………………………………………PAG.12

1.INTRODUCCIÓN
El deporte tiene una graninfluencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública.
En el terreno educativo, el deporte juega un papel de transmisión de valores a niños, adolescentes e incluso adultos. Enconjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un proceso de socialización y de involucración con las mejoras de las estructuras y aptitudes sociales

El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia losotros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí. Otro valor social importante en el deporte es el aprendizaje de cómo ganar y cómo saber reconocer la derrota sin sacrificar las metas y objetivos.
En el apartado económico, la influencia del deporte es indudable, debido a la cantidad de personas que practican el deporte así como las que lo disfrutan comoespectáculos de masas, haciendo de los deportes importantes negocios que financian a los deportistas, agentes, medios, turismos y también indirectamente, a otros sectores de la economía.
La industrialización ha incrementado el tiempo de ocio de los ciudadanos en los países desarrollados, conduciendo a una mayor dedicación del tiempo a ver competiciones deportivas y más participación en actividadesdeportivas, facilitada por una mayor accesibilidad a instalaciones deportivas.

 Estas pautas continúan con la llegada de los medios de comunicación masivos. La profesionalidad en el deporte se convirtió en algo común conforme aumentaba la popularidad de los deportes y el número de aficionados que seguían las hazañas de los atletas profesionales a través de los medios de información.
En laactualidad muchas personas hacen ejercicio para mejorar su salud y modo de vida; el deporte se considera una actividad saludable que ayuda a mantenerse en forma psicológica y físicamente, especialmente en la tercera edad.

2.¿QUE ES EL DEPORTE?
A las actividades físicas que se realizan con espíritu competitivo y respetan una serie de reglas se las conoce bajo el nombre de deporte.
El deporte es todaaquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmentea actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS