Lo bueno

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

MODULO
Reparación de motores de combustión
interna

¿Qué significa VTEC?
Un motor vtec según sus siglas en ingles dice “variable valve timing and lift electronic control”, es un sistema dedistribución variable de las válvulas de un motor de cuatro tiempos, desarrollado por la marca Honda y lo introdujeron al mercado en abril de 1989.
¿Cuáles son sus ventajas?
Las ventajas del motor esque potencia el par de régimen de giro de un motor son muy proporcionales, las ventajas es que reside de ofrecer un buen par de régimen bajo-que es donde mas se necesita –y mucha potencia a altasrevoluciones .Su mecanismo esta controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de as válvulas según sea necesario, de esta forma se alargara el recorrido deapertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustión, de forma variable.
¿Cuál es su funcionalidad?
Su funcionalidad consiste enemplear una tercera leva que entra en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro al hacerse solidario el balancín que deba moverla con las que accionan las otras dos levas gracias a lapresión del aceite .Esta lava pasa a contralar las válvulas de admisión y de escape, varando el tiempo de apertura y de alzado .Esta leva adicional está controlado electrónicamente yes mas agresiva que lasnormales, es po ello que también se llama leva caliente. HONDA utiliza dos tipos de distribución vtec :en admisión y escape por los motores de doble árbol, y solo en admisión a los motoresmonoárbol.
¿Cómo funciona el motor VTEC-E?
El VTEC-E funciona específicamente adaptada para un motor que funciona con mezcla escasa o pobre, este mecanismo es capaz de controlar la variación de la admisión enlos motores de un árbol en cabeza SOHC y la variación de admisión y escape en los motores DOHC de doble árbol en cabeza. Cuando se pisa el acelerador las revoluciones del motor se incrementan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS