Lo Bueno

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Desarrollo

Estrategias de Financiamiento.
Las empresas necesitan financiamiento para llevar a cabo sus estrategias de operación, inversión y financiamiento, dichas estrategias permiten abrir más mercado en otros lugares geográficos, aumentar el volumen de productos o servicios, construir o adquirir nuevas plantas, hacer alguna otra inversión que la empresa vea benéfica para si misma oaprovechar alguna oportunidad que presente el mercado.
La forma en que las empresas realizan el financiamiento es a través de instrumentos de deuda o vía capital, que también es utilizable para reducir pasivos con vencimiento de corto plazo y los de largo plazo que llegan al final de su tiempo de gracia. Este modo de operar lo podemos observar en cualquier lugar ya sea en economías muy industrializadaso emergentes.
Hay tres principios básicos del financiamiento de las empresas:
1. Más efectivo es preferible a menos efectivo.

2. Efectivo más temprano es preferible a más tarde.

3. Efectivo de menor riesgo es preferible a efectivo de mayor riesgo
Aun cuando estos principios parecen suficientemente simples, los empresarios, gerentes generales y gerentes de división muchas veceslos ignoran. Para ellos, el análisis financiero parece intimidarles, independientemente del tamaño de la compañía. Es posible que el equipo gerencial, cómodo con los aspectos financieros, no puedan ser capaces de enlazar las decisiones estratégicas y financieras a los desafíos y alternativas de sus empresas.
Una buena manera de comenzar a establecer la estrategia financiera es organizando losdiferentes aspectos en áreas según un flujo lógico. Podemos considerar cinco grandes áreas. La oportunidad regula la estrategia de la empresa (administrativa y financiera), con lo cual se determinan los requisitos de capital, posteriormente se definen las fuentes de los recursos y la estructura de negociación, para finalmente reconsiderar la estrategia financiera.

Administración de inventario.
Uninventario es la existencia de bienes mantenidos para su uso o venta en el futuro. La administración de inventario consiste en mantener disponibles estos bienes al momento de requerir su uso o venta, basados en políticas que permitan decidir cuándo y en cuánto reabastecer el inventario.
Administración del inventario: es un enfoque de métodos cuantitativos a la administración de inventarios queinvolucra el uso de un modelo matemático para buscar y llevar a cabo una política de inventario óptima.
La utilización de los métodos y modelos cuantitativos permiten mejorar las políticas de inventarios, haciendo uso de la administración de inventario, la cual se rige por los siguientes pasos:
1. formular un modelo matemático que describe el comportamiento del sistema de inventarios
2. buscaruna política óptima de inventarios respecto a este modelo
3. usar un sistema de procesamiento de información para mantener un registro de los niveles de inventario actuales
4. usar este registro de niveles actuales de inventario y aplicar la política de inventario óptimo para indicar cuándo y cuánto reabastecer el inventario.
Administración de cuentas por Cobrar.

Las Cuentas por Cobrarrepresentan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados y otorgamiento de prestamos, son créditos a cargo de clientes y otros deudores, que continuamente se convierten o pueden convertirse en bienes o valores más líquidos disponibles tales como efectivo, aceptaciones, etc., Y que por lo tanto pueden ser cobrados.
Las Cuentas por Cobrar constituyen una función dentro del ciclo deingresos que se encarga de llevar el control de las deudas de clientes y deudores para reportarlas a los departamentos de Crédito y Cobranza, Contabilidad, Tesorería y Finanzas.

Las cuentas por cobrar son el total de todo el crédito extendido por una empresa a sus clientes; por lo consiguiente, esta cuenta del Estado de Posición Financiera Representa cuentas no pagadas adeudadas a la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS