lo calida

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Alteracion: La palabra alteración implica la acción de alterar algo o a alguien, en tanto, la acción de alterar supone un cambio en la forma de algo, un trastorno, una perturbación o un enojo.
Diageneticos:Procesos que afectan a un sedimento mientras está sobre o cerca de la superficie terrestre, i.e. a baja temperatura y presión. Los cambios que tienen lugar como resultado de losmovimientos de la Tierra y del aumento de la presión, son de carácter metamórfico y quedan, por tanto, excluidos de la definición.
La litificación es el término que se utiliza para describir los cambios que resultan en la formación de una roca a partir de un sedimento inmaduro
La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura,las deformaciones permanentes, entre otras. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar.
La Edafología es una ciencia que se ocupa del estudio de la naturaleza y condiciones que presentan los suelos y la relación que estos mantienen con los seres vivos que viven sobre ellos
Estracto:Sustancia que se extrae de otra por varios procedimientos y que, en formaconcentrada, posee su virtud característic
La escorrentía es un término geológico de la hidrología, que hace referencia a la lámina de agua que circula sobre la superficie en una cuenca de drenaje, es decir la altura en milímetros del agua de lluvia escurrida y extendida. Normalmente se considera como la precipitación menosla evapotranspiración real y la infiltración del sistema suelo.
La estratigrafía es la rama de la geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias, metamórficas y volcánicas estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal, cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas
Erupcion: es un concepto que puedeutilizarse en el ámbito de la geología para nombrar a la emisión de materia (ya sea sólida, líquida o gaseosa) por las grietas o las aberturas de la corteza terrestre. 
Una gema, también llamada piedra, es una roca o material gastado encontrado en lugares muy ocultos de la tierra que al ser cortado y pulido se puede usar como decoracion y alumbramiento. Otras son creadas por el hombre con resinay pigmentos, o de origen animal como la perla y el coral
Geodesia: Parte de la geología que determina de forma matemática la figura y magnitud de la Tierra o de gran parte de ella, y se ocupa de construir los mapas correspondientes.
Geoide: Forma teórica de la Tierra determinada por la geodesia en la cual se toma como superficie teórica el nivel medio de los mares.
Geografia: Ciencia queestudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
"algunos estudiosos consideran a Eratóstenes como el padre de la geografía, por las valiosas aportaciones que ofreció en su época"
Geoquimica: Estudio de la distribución, proporción y asociación de los elementos químicos de la corteza terrestre y de las leyes que lascondicionan.
Geomorfologia: Parte de la geodesia que estudia la figura del globo terráqueo y la formación de los mapas.
Granulometria: Se denomina clasificación granulométrica o granulometría, a la medición y graduación que se lleva a cabo de los granos de una formación sedimentaria, de los materiales sedimentarios, así como de los suelos, con fines de análisis, tanto de su origen como de suspropiedades mecánicas, y el cálculo
Guijarros: Un canto rodado o guijarro es un fragmento de roca suelto, susceptible de ser transportado por medios naturales, como las corrientes de agua, los corrimientos de tierra
Hidrosfera: describe en las ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el aguaque se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
La hidrosfera incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cal
  • la cal
  • Cale
  • cala
  • Cala
  • La cal
  • Cales
  • Cal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS