lo chido

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Conmutativ; Una operación binaria es conmutativa cuando el resultado de la operación es el mismo, cualquiera que sea el orden de los elementos con los que se opera Sea E un conjunto en el cual se hadefinido una operación binaria o ley de composición interna *, es decir una aplicación:

Se dice que * es conmutativa si verifica para todo (x,y) de E×E la igualdad x * y = y * x. Escritoformalmente:


Asosiativa: En matemáticas, un álgebra asociativa es un módulo que también permite la multiplicación de vectores de manera distributiva y asociativa Sean  y  dos anillos unitarios,y  un homomorfismo entre anillos unitarios (es decir, un homomorfismo de anillos de manera que ). Definimos la operación externa:

Esta operación  dota al grupo abeliano  de estructura de -módulo por laizquierda. Esta operación es, además, compatible con el producto  del anillo  en el siguiente sentido: dados, se tiene que .
DISTRIBUTIVA: En matemáticas y en particular en álgebra abstracta,la distributiva es la propiedad de los operadores binarios que generaliza la propiedad distributiva del álgebra elemental.
La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma en álgebra elemental es aquellaen la que un número multiplicada por la suma de dos sumandos, es igual a la suma de los productos de cada sumando por ese número. En términos algebraicos:

Ejemplo: 

 (-3a) (a) = 3 a

En amboscasos los resultados son iguales. Esta propiedad, particularizada para la suma y el producto, se puede generalizar a cualquier otro par de operaciones aritméticas, obteniendo de esta forma ladefinición de distributividad.
NEUTRO ADICTIVO: Neutro Aditivo” será un espacio neutro de sentimentalismos, tendencias pretenciosas o influencias ajenas a mi razón. En este espacio jamás encontrarán opinionesinfundamentadas o desinformadas. Lo que sí pretendo es que aquellas opiniones que sean parte de esta columna sean siempre perfectamente lógicas. Pretendo expresarme fundamentado siempre en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • El chido
  • chido
  • chido
  • Chida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS