lo comercializacion de productos agricolas

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Canales de comercialización

Para desarrollar sus actividades directamente en los mercados extranjeros, la empresa debe decidir sobre qué tipo de presencia es lamas apropiada para concretar sus exportaciones.
Los canales de Comercialización son las vías a través de las cuales se llevan a cabo las ventas y se distribuyen los productos. Constituyen la cadena comercial mediante la cual losproductos llegan desde el productor, despachador, fabricante u otro origen hasta el consumidor. Se debe analizar cómo llegan los productos al destinatario final, dado que la utilización de canales adecuados mejora la eficiencia de las ventas. Cuanto más largo o extenso sea el canal de comercialización, es decir, cuanto mayor sea el número de sus componentes, menor será el beneficio que quede para elexportador. La función primordial de un canal de comercialización consiste en reducir los costos de:
 
Los contactos que serían precisos cubrir para generar el vínculo directo con los usuarios finales.
 
La clasificación de los gastos necesarios si hubiere que adecuar los embalajes para satisfacer las necesidades de los usuarios finales en los lugares de venta al detalle (minorista).
 
Elmayor número de transacciones con menor cantidad de contactos.

Además, el modo de presencia en el extranjero debe ser coherente con la política de internacionalización fijada. La empresa puede tener por objetivo:
 
La colocación de excedentes exportables.
 
La conquista de ese mercado externo.
Para ello, se deben establecer los recursos financieros y humanos disponibles así como laexperiencia de la empresa en el mercado internacional.

Los canales pueden ser a través de:
 
Agentes
Tomador de órdenes de compra, mediante una comisión, no asume la propiedad de los productos ni ninguna responsabilidad frente al comprador; posee la representación de diversas líneas de bienes complementarios que no compiten entre ellos; opera bajo un contrato a tiempo determinado renovable segúnresultados, con o sin exclusividad.

Distribuidores
 Comerciante extranjero que compra los productos al exportador venezolano y los vende en el mercado donde opera, generalmente el minorista, es decir no llega al consumidor final. En general mantiene un stock suficiente de productos y se hace cargo de los servicios de pre ypost-venta, liberando al productor de tales actividades. Los términos depago y el tipo de relación con el exportador se establecen en un contrato.

Minoristas
 Grandes cadenas minoristas que el exportador puede contactar directamente, a través del envío de catálogos, folletos, Internet., posibilitando la reducción de gastos de viajes y comisiones a intermediarios. Sin embargo, la relación personal con el cliente sigue siendo la herramienta más eficaz.

Venta directaa consumidores finales
Método utilizado por grandes empresas o aquellas con experiencia en el comercio exportador, dado que requiere grandes esfuerzos de marketing, asumiendo el exportador todo el proceso de envío de las mercaderías, de prestación de servicios de pre y post-venta, de cobro,etc. Los costos que demandan estas actividades pueden hacer perder competitividad al precio final de venta.Empresas mixtas en el extranjero
Este mecanismo utilizado para facilitar la penetración de mercados externos supone la creación de una nueva empresa con un socio local del mercado hacia el cual se están dirigiendo esfuerzos. A veces, la complejidad o particularidades del mercado objetivo obligan a optar por este medio como el más aconsejable para lograr un buen posicionamiento del producto oservicio, permitiendo el aprovechamiento del conocimiento especializado de los asociados en el mercado en cuestión, brindando un acceso más rápido al sistema redistribución local y facilitando la inserción en segmentos de mercado donde se desalientan las actividades desarrolladas totalmente por extranjeros.

Precio
En Economía el precio se conoce como la cantidad de dinero que la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cenada y comercializacion de productos agricolas
  • Comercialización Agrícola
  • COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  • Comercializacion del producto
  • Comercializacion De Los Productos
  • comercialización de productos
  • productos agricolas
  • Productos Agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS