Lo Cortes No Quita Lo Malinche

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel: Sur
Taller de lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental.
Nombre: Miranda Navarro BereniceRaquel
Grupo: 132 Sección: B
Obra: “Lo Cortés no quita lo Malinche”
Comentario crítico-reflexivo: en mi opinión la obra fue buena porque fue un espectáculo cómico, histórico ypolítico. En esta obra la intención fue de una manera nada convencional explicar la importancia de una mujer india, su inteligencia que la llevo a cabo a ser una de las mujeres más importantes en elproceso de la conquista y hacerlo de una manera que nos entretuviera, también toco un punto muy importante que fue o es la discriminación hacia la mujer, la actriz principal lo que me dio a entender fue queantes de nuestro padres y abuelos y muchos antes la mujer ya era reprimida y destinada a hacer labores de la casa, criar hijos, cuidar al hombre etc. Etc. y utilizado como solo un objeto, pero hubomujeres que utilizaron su inteligencia y ahora ellas explotaban a los hombres solo que de una manera distinta por ejemplo con la belleza manipulaban a quien quisieran y obtenían lo que deseaban.
Y deeste modo decimos que la actriz y autora Patricia Martínez logro sumergirnos en un emocionante viaje por el tiempo; los miedos, las ideas, las dudas y los acontecimientos que hicieron importantes aestos personajes históricos y de los respectivos grupos al que alguna vez pertenecieron lo cual permitió recrear a partir de fuentes históricas una parte sensible y humana de los protagonistas másdestacados de la historia Mexicana: Hernán Cortes, Moctezuma Xocoyotzin y Malinali Malintzin Malinche.
Y lo más importante de la obra no fue solo el contendido histórico si no la reflexiónque nos dio a entender, ¿Qué hubiera sucedido si Hernán hubiera querido aceptar ser un dios? ¿Por qué Moctezuma no se ataco a Hernán Cortes sabiendo que no era un dios? ¿Por qué la “Malinche”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Cortes No Quita Lo Malinche
  • lo cortes no quita lo malinche
  • lo cortes no quita lo malinche
  • Lo cortes no quita lo Malinche
  • Lo Cortes no quita lo Malinche
  • LO CORTES NO QUITA LO MALINCHE
  • Lo Cortes No Quita Lo Malinche
  • lo cortes no quita lo malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS