Lo cotidiano

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Lo cotidiano es en realidad todo. Es nuestra vida diaria y aquello que la construye.
La actividad humana transforma el mundo de interrelaciones subjetivas en una realidad objetiva y coherente. Elmundo de la realidad cotidiana es aquel que proporciona orden y otorga sentido y significado al aquí y ahora.
El surgimiento de lo nuevo no se puede predecir, sino no sería nuevo. El surgimiento deuna creación no se puede conocer por anticipado, sino no habría creación.
La transformación interna comienza a partir de creaciones que aparecen como desviaciones en relación con la normalidad. Si nose atrofia la deviación, entonces, en condiciones favorables formadas generalmente por crisis, puede paralizar la regulación que la frenaba o la reprimía y luego proliferar de manera epidémica,desarrollarse, propagarse y volverse una tendencia cada vez más potente que produce una nueva normalidad.
Toda evolución es el logro de una desviación cuyo desarrollo transforma el sistema reorganizándolo.Las grandes transformaciones son morfogénesis, creadoras de nuevas que pueden construir nuevas metamorfosis. De todas formas, no hay evolución que no sea desorganizadora/reorganizadora en su procesode transformación o de metamorfosis.
La historia es un complejo de orden, desorden y de organización. Obedece a determinismos y azares donde surgen sin cesar el . Tiene siempre dos caras opuestas:civilización y barbarie, creación y destrucción, génesis y muerte.
Una nueva conciencia empieza a surgir: el hombre, enfrentado a las incertidumbres por todos lados, es arrastrado hace una nuevaaventura. Hay que aprender a afrontar a la incertidumbre, puesto que vivimos en una época cambiante donde los valores son ambivalentes, donde todo está ligado. El conocimiento es navegar en un océano deincertidumbres a través de archipiélagos de certezas.
El pensamiento debe encaminarse y aguerrirse para afrontar la incertidumbre. Todo aquello que implica oportunidad implica riesgo y el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cotidianidad
  • Cotidianidad
  • Cotidiana
  • Lo cotidiano
  • las cotidianidad
  • Cotidiano
  • Cotidiano
  • lo cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS