Lo De Quimica

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION Y EL DEPORTE
U.E.I JUAN CRISOTOMOS FALCON
ASIGNATURA: EDUCACION FISICA
ANZ-BNA
AÑO 3”C”

Alumno: Profesor
Héctor Malavé Jorge Castellano

Noviembre del 2012TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

La Fotosíntesis y La Respiración, ¿que son la fotosíntesis y la respiración? de forma rápida diríamos que, son los mecanismo mediante los cual las plantan absorben y procesan energía… pero también podemos decir que se trata de una serie de procesos…. Bueno el resto lo pueden conocer leyendo el contenido de este trabajo que lo he elaborado

1_La respiración célula.

Respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía (en forma de ATP) aprovechable por la célula. Los substratos habitualmente usados en el proceso son la glucosa, otros hidratos de carbono, ácidosgrasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos combustibles pueden provenir del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.

2-tipo de respiración celular, explicar sus tipos de procesoExisten dos tipos de respiración, en función del aceptor final de electrones; ambas tienen en común la existencia de una cadena transportadora de electrones.
* Respiración aeróbica. El aceptor final de electrones es el oxígeno molecular, que se reduce a agua. La realizan la inmensa mayoría de células, incluidas las humanas. Los organismos que llevan a cabo este tipo de respiración reciben elnombre de organismos aeróbicos.
* Respiración anaeróbica. El aceptor final de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, más raramente una molécula orgánica. Es un tipo de metabolismo poco común exclusivo de ciertos microorganismos. No debe confundirse con la fermentación, proceso también anaeróbico pero en el que no interviene nada parecido a una cadena transportadora deelectrones.

3- Comparación entre fotosíntesis y respiración celular

Los vegetales son organismos autótrofos, por lo tanto utilizan la energía luminosa para la formación de materia orgánica a partir de inorgánica (fotosíntesis). Para el resto de las actividades del vegetal (crecimiento, floración, fructificación, etc.) necesitan energía química procedente de la respiración celular (igual que losanimales). Esta materia orgánica de la que hablamos, está compuesta fundamentalmente de azúcares procedentes de la fotosíntesis.

4-relacion entre fotosíntesis y respiración celular

Mediante la fotosintesis la planta utiliza la luz solar para transformar el agua, el dioxido de carbono y las sales minerales en compuestos organicos, esto ocurre en los cloroplastos y libera oxigeno. Despuesmediante la respiracion celular la planta utiliza estos compuestos organicos para producir la energia que ella necesita, esto ocurre el las mitocondrias y libera oxigeno.
Es decir con la fotosintesis crea su comida y con la respiracion celular la utiliza

A- La Fotosíntesis se realiza en unos organeros subcelulares especiales llamados PLastidios de color verde o Cloroplastos, dentro de loscloroplastos la clorofila y otros pigmentos accesorios transforman primariamente la luz solar y sustancias inorgánicas como el CO2, H2O, sales minerales en energía química, la fase luminosa se realiza en los TILACOIDES ( sacos membranosos aplanados y apilados a la manera de pilas de monedas ) mientras que la fase oscura se realiza en el Estroma o Matriz del cloroplasto.
La Respiración celular aerobia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS