lo debemos conocer

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ESTRUCTURA LIGERA PARA POZOS DE AGUA

La labor de entidades como es el caso de la Fundación Acción Contra el Hambre, permiten llevar elementos básicos para la vida a lugares muy necesitados. Poreso, hoy os dejo una patente que ha publicado, relacionada con lospozos de agua, pues como bien sabemos en determinadas áreas del planeta el agua es un bien de lujo, por lo que es muy importante labúsqueda de nuevos avances tecnológicos, que faciliten el acceso a las distintas fuentes de energía y de agua.
Se trata de una estructura de pared de los pozos que facilita la extracción deagua de lospozos, con la cual se obtienen unas características muy ventajosas para la fabricación, el transporte y el montaje de instalación.
La realización de pozos de extracción de agua se efectúaconvencionalmente de dos formas diferentes, una de las cuales consiste en efectuar una perforación mediante una máquina que introduce directamente un elemento perforador en la tierra, colocando sucesivamente unostubos de pared de la perforación, para contener la tierra, a medida que se va profundizando.
 

Con este método, el hueco de las perforaciones que se realizan es de muy poco diámetro, pero sepueden alcanzar grandes profundidades para llegar a las aguas subterráneas. Otra forma de realizar pozos, es la excavación de un hueco en la tierra, hasta llegar a la afloración del agua, colocándose apartir del fondo del hueco un apilamiento de anillos tubulares hasta rebasar la superficie del suelo, para cubrir después con tierra el exterior del apilamiento de los anillos tubulares, de forma que porel interior del apilamiento de los anillos tubulares queda abierto un hueco que llega hasta el agua subterránea. Con este método la profundidad que se puede alcanzar es limitada, pero el hueco del pozoque se obtiene puede ser muy amplio.
Los anillos tubulares que se utilizan en la práctica convencional, para los mencionados pozos de excavación, son anillos de hormigón armado y comprimido, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy un chico al cual debes conocer
  • Que debe conocer un contador
  • Conocer con inclusión es un deber
  • Sillas Que Un Diseñador Debe Conocer
  • por que debemos conocer los test
  • Lo Que Se Debe Conocer De Las Pensiones
  • Términos técnicos que debemos conocer
  • Deber 1 Problemas Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS