Lo Desconocido De La Masoneria

Páginas: 71 (17567 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA MASONERÍA
EL SECRETO REVELADO

La razón por la cual el secreto masónico nunca pudo ser descubierto es porque se trata de un secreto que se protege solo. Aun si te dijeran a gritos cuál es el secreto no lo creerías.

CAPÍTULO I LA HISTORIA CONOCIDA
LA MASONERÍA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MASÓN [1] I QUÉ ES LA FRANCMASONERÍA La Francmasonería o Masonería es una de las más antiguasfraternidades iniciáticas que tiene como fundamento la creencia en un Ser Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Acoge en su seno solo a hombres libres, mayores de edad, respetables e independientes, solo dependientes de su conciencia y dedicados a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad, preocupados en su perfeccionamiento moral así como el de la humanidadentera. La Masonería impone a todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal, donde reina una comprensión tolerante y una fructífera armonía entre los hombres. Los masones nos reconocemos entre nosotros como hermanos y consideramos nuestra asociación, libremente consentida atítulo individual, como una Alianza de hombres libres que desean progresar y desarrollarse interiormente. Los masones tenemos unos principios, que creemos justos y razonables, y capaces de imprimir una dirección favorable a nuestro desarrollo individual, así como a nuestro comportamiento social. Primer principio. Es la convicción de que todos los hombres sin distinción de raza, cultura, religión oposición social, nacen con los mismos derechos y obligaciones. Esta verdad es a menudo olvidada en la sociedad y es por ello que es nuestro deber mantener y fortalecer, en el seno de nuestra Institución en primer lugar y en la sociedad en general, los sentimientos de fraternidad y de igualdad. Segundo principio. Es la vuelta a sí mismo: conocerse mejor es el objetivo que persigue cada masón. Hacerlocada uno está muy bien, pero es mucho más fácil con la ayuda de otros hombres. Cuando se trata de hermanos, la claridad y el rigor de sus opiniones no es solo deseable sino de gran ayuda en el desarrollo moral de cada uno. El masón es un hombre social que quiere ponerse al servicio de la sociedad mediante el conocimiento que adquiere de sí mismo.

Tercer principio. Es que el trabajo personal serealiza sobre la base del simbolismo de los constructores. Las herramientas, su significado, sus ideas, pueden ser aplicadas en nuestra vida diaria y en nuestra conducta. II MASONERÍA Y RELIGIÓN La Masonería cree en la libertad de conciencia de cada uno de sus miembros, especialmente en materia religiosa o confesional. Cada masón es libre y consecuente con sus propias ideas y creencias. Sinembargo, la Masonería Regular parte de la creencia en la existencia de un Principio y Origen organizador (o unificador) al que llama Gran Arquitecto del Universo con el que cada masón puede identificarse de acuerdo con sus ideas religiosas, éticas o morales. La Masonería prohíbe a sus miembros toda discusión en Logia sobre religión o política. III EL SECRETO MASÓNICO La Masonería no es una sociedadsecreta sino discreta. Nos reunimos a puerta cerrada como cualquier club o asociación reservada a sus miembros. En nuestras reuniones hablamos de nosotros mismos, de nuestras opiniones y de nuestras creencias. Un sentido del pudor y discreción justifica que guardemos para nosotros mismos nuestros problemas y nuestras alegrías. Un masón jamás dirá que otra persona es masón. ¿Por qué? La pertenencia acualquier asociación, entidad o club corresponde a la esfera privada de las personas, y un masón sabe y debe respetar la intimidad de cada uno. Por supuesto, cada persona es muy libre de hablar sobre sí mismo. IV EL MASÓN Es un hombre que tiene Fe en Dios; se mantiene en el Nivel, actúa sobre la Escuadra, y es la Verdad su Compás, por lo cual se mantiene en la Plomada. V SOBRE EL RITO ESCOCÉS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS