Lo digital VS analógico

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Lo digital VS lo análogo.
Estamos en plena era digital, todo lo que hacemos está en un medio electrónico, todo lo que realizamos lo hacemos de manera digital, estamos dejando de lado los trabajosa mano, lo análogo. este problema a infectado cualquier campo, sobre todo en el diseño.
En este pequeño ensayo hablare de como lo análogo y lo digital, en el plano de la tipografía como estascaracterísticas pueden ir de la mano sin tener algún problema y como se llego a esta estrecha "amistad" y como logramos sobrellevar este conflicto ya arraigado por nosotros.
Debemos tener en cuenta queeste debate viene desde los años 70´s con la ampliación de los procesos mecánicos de impresión, el offset y las fotocopias, creando así, el bando de los radicales y los conservadores.
empezaremos porla década de los 90's, en esta época se inicia una revolución dentro del ámbito del diseño, una nueva herramienta entra a la escena, el ordenador. esto consigue un amplio debate en lo que escorrecto, lo que no, el buen gusto, lo que no tiene buen gusto y la manera en que se realiza un trabajo. el debate mas grande se da en la tipografía. Empezando por el bando de los radicales, tenemos que enesta década gran números de diseñadores creyeron que lo menos se debían de preocuparse es por el buen gusto, teniendo como influencia el dadaísmo, y el futurismo se crearon tipografías nuevas, lascuales, eran letras hechas a mano y tenían características completamente informales e impuras, estas fueron creadas por John Weber, Hard Werken , The Thunder Jockeys o Barry Deck. también creían que latipografía tena una nueva misión: hacer que el lector se volviera un agente activo en la construcción del mensaje, olvidando su papel pasivo habitual.
El diseñador Jeffery Keddy, quien fue undiseñador polémico durante la década de los 90´s tenía un punto de vista muy objetivo, el decía que el cambio a lo digital era para bien, y que indiscutiblemente era inevitable, en la nueva sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogo vs digital
  • Analogico vs digital
  • analogica vs digital
  • Electronica Analogica Vs Digital
  • Fotografia Digital Vs Fotografia Analoga
  • ELectronica DIgital vs Eléctronica Analogica
  • Foto Análoga Vs Foto Digital
  • TV ANALOGA VS TV DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS