lo esencial de biologia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El marginalismo o escuela marginalista es la corriente de pensamiento económico que constituye el núcleo central de la economía neoclásica surgida en el siglo XIX como reacción a la Economíaclásica.
Luego de un periodo en el que el análisis derivado de la economía clásica dominó la escena del pensamiento económico, alrededor de 1870 comenzó a gestarse una nueva corriente, el marginalismo oescuela marginalista, que daría un nuevo y fuerte impulso al análisis en economía, introduciendo rigurosidad a los conceptos y estudios.
Los principios fundamentales de la escuela marginalista fueronenunciados por William Stanley Jevons, Carl Menger y Léon Walras, aunque se basaron en los estudios de Hermann Heinrich Gossen, quién enunció la ley del decrecimiento de la utilidad marginal y la ley dela igualdad de las utilidades marginales ponderadas, todos conceptos que fueron tomados y ampliados por los impulsores del marginalismo.
Entre los aportes del marginalismo, se destacan la teoría dela utilidad marginal (el valor de un bien o servicio fluctúa en relación a la necesidad especifica), la creación de un lenguaje formalizado para la disciplina económica y el papel principal que le danal individuo en los fenómenos económicos, asumiendo que se comportan racionalmente en términos económicos.
El materialismo es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve elproblema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario y la conciencia y elpensamiento, son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.
Asimismo esta concepción resuelve otro aspecto acerca de la relación del pensamiento humano y el mundo que lo rodea y lacognoscibilidad de ese mundo.
Según esta concepción, el mundo es material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia. La conciencia y el pensamiento se desarrollan a partir de un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Esencial
  • Esencialismo
  • Esencialismo
  • lo esencial
  • lo esencial
  • Esencialismo
  • Lo Esencial
  • Esencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS