Lo Esencial Del Cristianismo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Cristo Trae la Justicia y la Paz a la Tierra, pero nos prepara para el Cielo.

Nos damos cuenta que sin fe en nuestra resurección con Cristo no hay verdadero Cristianismo. Nos preparamos para elcielo, conviritiendo la tierra en un cielo anticipado; don de todos los seres humanos nos sintamos en nuestra casa, que cuidamos con cariño y respeto, sin degradar sus fuentes de vida. Que sea,realmente, la casa de todos, sintiéndonos hermanos e hijos del mismo Padre celestial.

Miramos a Cristo y tratamos de imitarle y vivir a su estilo, contruyendo con Él y la fuerza del Espíritu Santo quenos envía su reino de amor, paz y justicia. Evoquemos sus rasgos principales:

Cristo trabajó con manos de hombre y vivió entre sus vecinos de forma solidaria.
Perteneció a una humilde familiade Nazareth y fue obediente a sus padres.
Cuando salió a predicar del Reino de Dios, no toleraba la explotacón de unos por otros; aborreció la exclusión de los enfermos, ignorantes y pobres. Nisiquiera despreciaba a los pecadores, sino que trataba de convertirlos.
Denunció con fuerza las injusticias de los poderosos, la avaricia del dinero y, sobre todo, la hipocrecía y el orgulloautosuficiente de los jefes religiosos y de los escribas y fariseos.
Murió por amor y para librarnos del poder del pecado y de la muerte.
Somos la Iglesia fundada por Jesús, cuya misión siguesiendo la misma que la de su Salvador: Construir el reio de Dios, fundado sobre esos cuatro pilares de libertad, verdad, justicia y amor.
No podemos olvidar nuestro destino trascendente con Cristoresucitado, destino feliz, que nos preparó Jesucristo con su vida, muerte y resurrección.
Cristo no nos quiere tristes y angustiados ante la separación visible de su muerte y de la nuestra. Jesús asílo afirma una vez resucitado: “Subo a mi Padre y vuestro Padre”.
Esta fe en la vida eterna y feliz, constituye el acontecimiento principal que Dios quiso realizar, salvando al mundo en la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Esencial
  • Esencialismo
  • Esencialismo
  • lo esencial
  • lo esencial
  • Esencialismo
  • Lo Esencial
  • Esencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS