Lo Espiritual Del Arte

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Vasili Kandinsky
DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE.
Análisis del capítulo I. Introducción

“Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos”, con estametáfora Kandinsky inicia su camino por un nuevo lenguaje pictórico.
Como un hijo, una obra de arte es única e irrepetible y el sentimiento que ella te provoca también lo es. Como es habitual escucharque un hijo no puede reemplazar a otro, lo vas a amar igual, pero es “otro”.
La obra de arte tiene identidad propia, alguien puede robar la identidad ajena pero no la esencia del autentico, nose puede robar ni copiar el “alma”.
Cada obra de arte pertenece a un tiempo y a un espacio, con todo lo que ello implica, pero el espíritu de la obra debe provocar en el espectador emoción, elespectador debe sentir vibraciones en cualquier tiempo y en cualquier espacio, aunque sea lejano.
Kandinsky hace referencia a dos aspectos del arte uno interior y otro exterior. Lo exterior se puedecopiar, imitar, pero a través del tiempo se desvanece, en cambio el interior, la esencia, lo espiritual, el alma, no. perdura a través del tiempo, “es profético “, “contiene el germen del futuro”-afirma Kandinsky.
La obra de un artista que vive una vida compleja, rodeado de tentaciones, de dolor, provocará necesariamente en el espectador emociones.
Dice Kandinsky –“Hoy el espectadorraramente es capaz de tales vibraciones.”.El espectador, parece ser, que busca solamente la “belleza” exterior, aquello que regocije sus ojos, la imitación perfecta, si bien, también esto puedealimentar el espíritu pero no tiene fuerza de futuro, es solo hija de su tiempo .Es un arte castrado y muere en cuanto cambia la mentalidad o la filosofía del momento. Es arte por el arte.
En la bellezaespiritual se expresa el artista en su obra y establece una unión espiritual entre el artista y el espectador, se trata de un lenguaje espiritual, el alma de la obra trasciende todo espacio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y espiritualidad
  • Que es la espiritualidad en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual del arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS